miércoles, 15 de octubre de 2014

Cojines de trapillo

Hola a todos!. Ya no me apetece tejer algodón, se van a quedar para el año que viene un par de cosillas que no ha dado tiempo a terminar. Ahora a sacar las lanas , ver si hay alguna cosilla que terminar y ""limpiar "" para comprar lanas nuevas, que hoy he estado viéndolas y hay cosas chulísimas.
A ver... tenía unos ovillos de trapillo que ocupaban mucho espacio y bueno... como eso es no rápido, si no rapidísimo, no lo iba a guardar de nuevo . Así que ayer me compre unas súper agujas del nº20! , pero si son como tuberías !!, y me he hecho dos cojines. Si, uno ayer y otro hoy. Lo dicho. Si es que es volar

El verde, lo he hecho con agujas del nº15. Un ancho de 28 puntos y 28 vueltas de alto.El dibujo a cuadrítos se consigue con 4 puntos a jersey derecho y 4 a jersey revés . La parte de atrás la he hecho toda a punto jersey derecho . No hay que coser nada. Con el mismo hilo,- bueno... hilo no es. Es tela hecha tiras- y un ganchillo del mismo número, he ido cogiendo las dos partes. Al final, y con la idea de que cuando quiera lavarlo sea fácil, he hecho una lazada y queda gracioso y además solo hay que deshacer, como quien le quita los cordones a unas zapatillas y a la lavadora con el.


Aqui se aprecia mejor el detalle del punto


El de color coral, lo he hecho con las agujas del nº20, y ese si que ha sido volar. 18 puntos de ancho por 28 vueltas de alto y todo a punto bobo , tanto delantero como parte de atrás. La forma de cerrado igual que el verde.


Y aquí los tengo rechulos y diciéndome sientateeeee

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios.