martes, 7 de octubre de 2014

Bizcocho integral de limón y nueces

Que rico estabaaaaa!!.

Es la primera vez que hago repostería integral. La verdad es que ha sido un poco lo de prueba , ensayo , error. No he buscado nada en internet y ha sido un poco inventado. Os cuento como lo he hecho. Basicamente es la receta base que yo suelo usar, con alguna ligera modificación.

La medida que he usado es la de un vaso de agua XXL - el de mis baticaos jajajaja- , vamos que tiene más de 33cc serán los 40cc aprox.

Empezamos. En un bol, ponemos 4 huevos medianos y batimos ligeramente, ya sabéis que si los bizcochos se baten de más se endurecen, no salen con miga esponjosa, si no como muy trabajada, y nos gustan blanditos verdad?. Asi que nos dedicamos más a mezclar que a batir, que no estamos haciendo una tortilla.

Añadimos 1 vaso de leche semi / mezclamos.

1 vaso de aceite de oliva virgen extra. Lo que he hecho, o lo que hago siempre es que no lo lleno del todo, cuando le falta 2/3 dedos completo con leche y así no nos sale muy aceitón.

Antes de mezclar, añadimos 3 vasos de harina integral. Yo la he comprado en una panadería de Málaga que tienen productos naturales y ecológicos, pero cualquiera estará bien. Ahora es cuando hay que poner el brazo a funcionar y mezclar todo sin que se nos hagan grumos. Se espesará bastante.

En este punto pensé que no sería suficiente con un sobre de levadura y le puso dos, más vale que sobre a que falta, que yo no he hecho nunca nada de éstos a ver si resulta que está infumable o hay que cortarlo con un cincel .

La parte de los aromas... esto al gusto de cada uno. Le ralle en la termomix, que ahí lo deja pulverizado la piel de un limón y también le puse el zumo.

Engrasé un bizcocho y al horno con el . 160 grados de mi horno, pero ya sabéis que cada horno es un mundo y que lo que hay que hacer es ponerle la temperatura a demanda. Os asomáis y si veis que se hunde, le subís, y si empieza a subir mucho por el centro le bajáis temperatura porque es señal de que está alto.

Mirad dentro del horno la altura que tiene, se ve parejo, vosotros tenéis que verlo igual, y para eso hay que jugar con el termostato hasta que encontréis el término medio de vuestro horno.


Cuando está la masa en el molde le he ido poniendo nueces por encima , suavito para que no se hundieran y ha quedado así de bonito y sobre todo riquísimo y muy esponjoso.

Bueno, os dejo que sigo celebrando que ya mismo se me acaba el santo jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.