lunes, 6 de octubre de 2014

Hoy es mi Santo!!

Ya es mi Santo, están espezando a llegar whats app de felicitaciones, que iluuuuu .

Casi se me olvida lo cansada que estoy. LLevo toda la tarde en la cocina. He preparado galletas de manzanilla y anis para mis compis. Si mañana me las llevo a la ofi y cambio beso por una sonrisa y una galleta jajajaja. Mirad que pinta tienen, bueno... la verdad es que la fotografía es un poco cutre porque está hecha con el móvil.



Os cuento como van. Necesitáis 2 huevos. 1 vaso de azúcar, a los golosos, ya sabéis un poquito más. un bloque de mantequilla de 250 grs y manzanilla de infusión . Yo las paso por la termomix, y así no se ve tan grande, pero sin llegar a pulverizarla que en estas galletas gusta que se vean las mijítas. También le he puesto un poquito de anis estrellado y por último un chorrito de anís, como una un par de cucharadas soperas.

En un recipiente batís los huevos. Le añadís la mantequilla derretida y luego la manzanilla y el anís en sus dos versiones. También podeis sustituirla por aprox 4 bolsitas de infusión de manzanilla con anis, quedan muy resultonas también y siempre es más fácil. Id, añadiendo el harina poquito a poco hasta que se despegue del cacharro y terminais amasando a mano.

Dejad que repose una media hora y poned pequeñas porciones de masa y con un rodillo de madera, y la mesa espolvoreada de maizena para que no se pegue vais cortado las galletas , con vuestro cordador favorito, que tampoco hay que hacer grandes inversiones, con un vaso os vale.

Al horno maximo durante aproximadamente 10/12 minutos, lo sabéis porque empieza a tener color por los bordes. Luego las ponéis a enfriar sobre una rejilla y listo!

He preparado un bizcocho integral de limón y nueces para morirse de rico y esa calabaza que se ve en la foto mañana la hago al ajillo que está... que se come sola jajajaja. Ya os iré contando....

Besossss

2 comentarios:

  1. Felicidades Charo!!! que pintaza tienen esas galletas,como se van a poner tus compañeros, yo desde aquí se me ponen los dientes largos,jejeje que disfrutes de tu día, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!. Estaban de muerte . No ha quedado ni una . Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.