Cuando se hacen muchas cosas, se suelen tener muchos restos también, y de vez en cuando intercalo pequeñas cosillas entre labores más grandes y de camino que reciclo, no me aburre tener siempre la misma labor entre manos.
Mirad que me he hecho con un restillo de cinta se algondón que tenía, y un rato de televisión.
Este vacía bolsillos es muy fácil. Primero elegir una aguja de ganchillo de menor numeración de la que necesite el hilo , con eso saldrá más apretado , que queremos que el resultado sea más bien, compacto.
Luego montad el número de cadenetas que necesitéis según el largo del lado que queráis y tejer a punto bajo, hasta que tengamos el cuadro de base que nos venga bien. Al final de la última vuelta, vamos retomando por todo el contorno puntos y tejemos en vueltas cerradas a punto bajo. Que cual es el secreto para que quede esa pared tejida en alto?. La forma de tomar el punto.
A ver... que una imagen vale más que mil palabras. Si estamos tejiendo a punto bajo la labor se ve de ésta manera.
Para coger un punto bajo normal- cuando digo normal, me refiero a que la vuelta tendrá un resultado plano- , pincharíamos la aguja de la siguiente manera.Pinchando debajo de cada cadena.
Si queremos que la labor tenga un acabado en ángulo de 90 grados y hacer una ""pared"" pincharíamos de la siguiente manera, dentro de la cadena, y en el arquito de atrás.
Es rápido, fácil y lo único que de verdad me está costando es decidir para que lo dejo jajajaja.
Si para poner el móvil, las llaves y todo lo que llevamos en las manos al entrar en casa ..
O en la mesita de noche, para soltar las pulseritas y el reloj, que en casa no me los dejo puestos , o....
Espero que os haya gustado y que hagáis muchos. Este no va a ser el único que haga, porque tengo unos restillos por ahí.... y si le pongo una tapa...
Muy buena idea, que siempre tenemos por la mesa o encima de los muebles casi de todo, de esta forma está todo recogido.
ResponderEliminarTe ha quedado monísima.
Besos ^-^