miércoles, 22 de octubre de 2014

Calabaza al ajillo

Lo prometido es deuda!. Una compañera de la oficina me pidió que compartiera la receta y ahí está . En casa gusta mucho la calabaza tanto para repostería como para la comida del día a día, pero con diferencia la que más me gusta es esta.


Veréis tiene versión light y para chicos en edad de crecer jajajaja.Yo voy a daros la versión ligera y luego os explico las diferencias para que podáis hacer las dos.

Ingredientes para 4 personas : 1,5 kg de calabaza ; 5/6 ajos grandes ; un vaso como los de los chupíto de vinagre y otro de agua ; 1 cucharada de comino en grano ;1/2 cucharilla de pimentón dulce; sal; pimienta de cinco bayas y aceite para la cacerola aproximadamente 2 cucharadas soperas .

Se trocea la calabaza en rodajas de medio centímetro y no demasiado grandes.

En una cacerola, que disponga de tapa, se pone el aceite y se echan los ajos, se doran un poquito, pero muy poco, no se trata de freírlos.Cuando están algo más que calientes, se sacan y se ponen en un mortero junto con los cominos, el pimentón dulce el vinagre y el agua y cuando la mezcla está lista se la añadimos a la calabaza que ya la tenemos en la cacerola en la que hemos preparado los ajos con el aceite que han dejado estos y la hemos salpimentado al gusto.

El truco es hacerla a fuego lento para que no se agarre al fondo, ya que apenas tiene aceite y necesitamos que la calabaza suelte el agua para que se haga practicamente en su jugo.Con la misma espátula que usemos para mover, aprovechamos para ir aprentando y rompiendo y con eso se nos quedará un semipuré riquisimo.

Ya la tenemos!! Que como se come ésto? En la versión light, para no romper el encanto con un huevo plancha.

Ahora la versión para los que no le temen a los kilos. Para hacer la calabaza se es más generoso con el aceite, con lo cual, en lugar de pochar, freímos. En una sartén a parte se fríen patatas a dados pequeños y cuando está lista la calabaza y fritas las patatas, en un bol se mezclan y se acompaña de un par de huevos fritos en buen aceite de oliva virgen extra con su volanttito y todo . Esta última está de muerte y la otra está riquísima y sanísima . Es un plato apto para dieta ahí donde lo véis .

Besos y gracias por acompañarme con vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.