domingo, 12 de junio de 2016

Quiché de jamón y queso

Hola a tod@s!.  Decididamente soy fan de la cocina fácil , rápida y ligera. No es que la elaborada y los delicatessen no me gusten, ni mucho menos, sólo que mi día a día no me lo permiten.

Es por eso que las quichés se han convertido en una salida airosa

Esta por ejemplo de jamón y queso . La más simple de todas!


Para esta he utilizado
1 base de pasta brisa
1 cebolla grandecita finalmente picada
Jamón serrano en virutillas
Queso gouda en lochas
3 huevos
crema de leche ideal light , un chorrito


Poner a calentar el horno y el gril al máximo 250º.

Poner la masa brisa en un molde - sobre su propio papel- y pincharla con un tenedor y meterla en ei horno en cuanto el horno esté caliente.

Mientras se calienta,  sofreir la cebolla hasta que esté transparente  con una pizca de sal y pimienta de cinco bayas . Luego añadir el jamón y pasarlo un par de minutos.

Ahora sacad con cuidado la masa del horno que se habrá dorado un poco, y colocad queso gouda en lonchas cubriendo la base, luego añadid la cebolla y el jamón y por último cubríd con los huevos batidos junto con la crema de leche y al horno con ella otros 15 minutillos aproximadamente . Yo cuando el huevo está cuajado la saco , pero si os gusta torradito por arriba, pues lo dejáis un poquito más .

Hice una de alcachofas, pero no llegué a tiempo de hacer foto jajajaja ya le habían metido el cuchillo. Basicamente estaba hecha igual.  Os matizo las diferencias. sin queso gouda, La cebolla se doraba e inmediatamente se le añadía una lata de alcachofas trinchadas y se le tiene 5 minutillos al fuego antes de añadirle el jamón. En esta ocasión le pongo queso parmesano rallado por encima .

Besos y buen comienzo de semana





2 comentarios:

  1. Muchas gracias Irene!. Pruébalo y verás que las pinta se queda corta para los hechos. jajajaja. Besos . Gracias por seguirme y por tus comentarios

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.