jueves, 3 de diciembre de 2015

jersey de punto

Hola a tod@s!. Jersey terminado!. Este jersey tiene su historia. Algunas veces parezco Penélope, que bordaba y luego deshacía ... Veréis, empecé el jersey con un punto más trabajado de trenzas y puntos cruzados y cuando tenía la espalda casi lista lo deshice. No, no es que no me gustara. Estaba precioso, pero... se me ocurrió en ese momento que podría gustarle más así y bueno, este ha sido el resultado.




La mano?. De mi mejor y mayor fan, mi marido. Siempre dispuesto a ayudarme con las fotos o a llevarme a horas intespectivas o cuando más cansado está a por alguna lana que me falte, alguna aguja..

Esta tejido en punto jersey. Se hace con dos agujas. Yo he usado las del 5,5 . La lana es espectacular. Que se lo digan a mi perra!. Tiene un detector especial para los ovillos de pura lana, cuando llevan acrílico pasa de ellos pero cuando tienen un porcentaje alto de lana me los quita si no me ando rápida , debe ser por aquello de que es un perro ovejero y claro... siempre se ha dicho que la cabra tira al monte ...



Lo he tejido con merino tweed de Katia .He usado 8 ovillos, pero el octavo se me ha quedado practicamente entero. Para que os sirva de orientación tanto espalda como delantero tienen 90 puntos. No tienen sisas. Los he hecho rectos . Las mangas 34 puntos y luego le dado 9 aumentos por cada lado. Para el escote cerré los 10 puntos centrales y luego 3/2/1/1/1/1/1.


Lo que lo hace especial, es que una vez terminado le bordé con un resto de hilo de color plata una corona y el letrerito.


Os gusta?

Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.