lunes, 14 de abril de 2014

Dos tartas , dos cumpleaños

Holaaaa , a que no sabéis que hacía el otro día mientras se freían las albóndigas?. Hornear estas dos bizcochos para estas dos tartas que monté al día siguiente.

El viernes fue el cumpleaños de mi madre y de mi hija y le hice una tarta a cada una su tarta. Para Andrea un bizcocho de Oreo con buttercreme de nutella y como no, con Kitty . Para mi madre el bizcocho favorito de ella, el básico que todos conocemos con la ralladura de limón y una buttercreme de vainilla, y recordando la primavera que a ella le encanta.

BIZOCHO DE OREO

75 grs de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
3 huevos
200 grs de galletas oreo
1 sobre de levadura

Con estas cantidades sale un bizcocho muy chiquito, yo la he doblado

Triturad las galletas ( en la termomíx se queda perfecto ) añadid el azúcar , los huevos y la mantequilla y la levadura y al horno con el.

He recubierto con la crema la tarta y luego le he puesto la cabecíta de kitty que mi hija se ha currado ( la mejor alumna que se puede tener ), que le ha salido preciosa .

BUTTERCREME DE NUTELLA

225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
190 grs de azúcar glass
125 grs chocolate derretido
100 grs de nutella





BUTTERCREME DE VAINILLA

250 grs de mantequilla
3 cucharadas de nata
vainilla liquida o en pasta pero sin regatear
450 grs de azúcar glass

Hasta otro día que es muy tardeeee y mañana hay que currar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.