jueves, 10 de abril de 2014

Albóndigas de atún

Holaaaa, aquí está la receta que os prometí. Mi abuela se las hacía a mi madre y mi madre a mi y yo.. a mis peques. Mi marido dice que es un plato para” niños joíos delicaos “ y la verdad es que tiene razón, porque a mí me la hacían para que comiera sopa, que era la única que me gustaba.
l
Es un plato muy versátil, porque tiene dos caras, puede ser un aperitivo o una sopa riquísima.

RECETA DE LAS ALBÓNDIGAS

Pan del día anterior
Ajo
Perejil
Huevo
Atún en lata (yo lo compro en aceite de oliva)
Aceite para freír

Se pone pan a remojar en agua y cuando está empapado se estruja muy bien y se coloca en una fuente. Le picamos perejil y ajos muy menuditos, le añadimos el huevo batido y la lata de atún con el contenido del aceite y todo esto se mezcla muy bien. Se forman bolitas del tamaño de una nuez y se fríen en abundante aceite. Yo uso virgen extra que les da un punto rico de sabor y que las cubra hasta la mitad. Que os queden crujientitas. Luego las ponéis encima de papel de cocina que absorban el exceso de aceite. Y ya las tenéis. Ahora intentad comeros sólo una jajajajaja no podréis parar



RECETA DE LA SOPA

Poned a hervir agua a la que habréis puesto sal. Cuando rompa a hervir, verter las albóndigas - la sopa admite mal el recalentado, así que no os sobre - dejadlas hervir unos 5 minutos, tampoco necesitan más, luego retirarlas del fuego. Esta parte es más delicada. Vamos a hacer una mayonesa utilizando el aceite de haberlas frito - aquí se aprovecha todo!- que ya estará frio . No tiene que ser una mayonesa espesa, aliñarla con vinagre, yo lo uso de jerez, pero aquí vuestro gusto es el que manda y cuando ya la tenéis lista tomad un cucharón del líquido, que estará caliente, pero no hirviente, porque si no se corta, y seguís batiendo como si aún no estuviera hecha la mayonesa y luego esta mayonesa aguada se vierte sobre el resto de albóndigas. Ya tenéis la sopa hecha.

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.