lunes, 7 de mayo de 2018

Fundas a ganchillo para cargadores, auriculares ... o lo que queráis guardar

Holaaaa cuanto tiempo ! Os recuerdo que en facebook e Instagram publico más a menudo, y que por aquí intentaré publicar cosas con más contenido, os dejaré abajo mi nombre tanto en uno como en otro por si queréis localizarme.
Hoy quería traeros una idea que es muy práctica y super, super fácil, nivel principiantes. Se trata de fundas a ganchillo. En este caso yo las he hecho para el cargador del móvil de mi hijo y mío que siempre andamos el uno con el del otro y con los auriculares nos pasa igual, desde ahora , cada oveja irá con su pareja.



 Algo tan simple como el cierre le da toda la personalidad


Al rosita , mi funda de auriculares , le puse  un botón de madera pintado a mano


 Al de mi hijo le puse un botón típico de las trencas que lo veía más para chico .


 Ahora veréis que diferencia con la funda de cargador que me hice yo igualmente en amarillo, que por cierto en esta foto si que es fiel al color y no las anteriores, que el amarillo se veía muy apagado.




He forrado un botón con ganchillo. Marta de Bluü tiene un paso a paso, aunque yo he hecho mi propia versión,pero os dejo el link de su paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=SSwlXDgvCmc

FORRADO DE BOTON

En un anillo mágico monté 6 puntos y en la primera vuelta hice 6 aumentos ( 1 aumento en cada punto terminando la vuelta con 12 puntos bajos ) tejiendo medios puntos . Medí con el botón y ya casi tenía la medida, así que hice una vuelta más de aumentos , pero esta vez a puntos bajos para no pasarme mucho del tamaño ( 1 punto bajo , 1 aumento ) terminando con 18 puntos . A partir de este momento hacía disminuciones en todos los puntos  hasta quedarme sin puntos en la última vuelta. y teniendo la precaución de meter el botón de pasta antes de que los puntos , por quedar ya muy poca abertura no lo permitan.

FUNDAS

Vuelvo a insistir que aquí podéis hacer fundas para un libro, una tablet, un portátil... la dinámica es la misma . tejer una cadeneta tan larga como la medida de lo que queremos guardar menos 1 cm y luego tejer en redondo en puntos bajos sin aumentos hacia arriba en el caso de la funda pequeñita rosa. En el caso de la amarilla, quise dejarle un poco de fondo y le hice 2 aumentos en los puntos de los extremos en la primera vuelta

 MATERIALES

Aguja del número 8 y cinta washi de Katia , que es muy ligera y tiene unos colores preciosos. Para estos proyectos se puede hacer así, pero para un bolsa por ejemplo , habría que forrarla, porque tiene resistencia y se deformaría

Y con esto ya tiene el ajuar completo el móvil jajajaja, Ya tenía publicado un soporte para móvil que hice con el mismo material, del que os voy a dejar unas fotos del resultado.


Es una idea de Pinterest , que puede que tuviera patrón, pero era una página inglesa y no me lo quedé . Me fabriqué el patrón con la foto.


Te permite poner el móvil tanto en horizontal



... como en vertical.



 Por último os dejo noticias ganchilleras.  En los últimos días sólo se habla de #locuratejeril .Por si alguien tiene interés, 42 diseñadores de habla hispana se han unido y han puesto en común su trabajo ofreciendo cada uno un patrón y el pack lo sacan por el precio de 29,90€ a parte de la posibilidad de participar en sorteos de productos , descuentos en tiendas ... para que os hagáis una idea un patrón viene a costar una media entre 5/10 euros y estos no llegarían a 1 euro . Es una oferta como para no dejarla escapar , hay patrones para todos los niveles y termina el día 10 de mayo. Os voy a dejar el link para que tengáis toda la información de una de las organizadoras http://www.thesewingboxmag.com/es/locuratejeril/

Ha sido una propuesta muy interesante, porque había gente que ni sabía que existía como ganchigurumi , que es un chico de Granada - Fernando- que como su propio nombre indica hace amigurumis  y ha puesto un patrón de una muñeca que se llama Azucena . Hace unas muñecas preciosas, totalmente articuladas , que parecen duendecillas de cuento de hadas
 Lolalogaro , una gallega internacional , que se ha paseado por medio mundo aprendiendo tecnicas de hilado. mujer que teje, tiñe ,  hace patchwork ... yo creo que sabe hacer de todo y que todo lo que hace, lo hace además bien.  y es capaz de hilar lo que le pongan por delante. Ha hilado hasta el pelo de su gato . Ella ha puesto un patrón de un chal que llama ganso que solo se puede definir como espectacular .

Bueno, espero que os haya interesado y pronto nos leemos . Besossss


Mi usuario de facebook es Charo Moleón Gutiérrez
Mi usuario de Instagram es @mihuequitodelaslabores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.