miércoles, 10 de mayo de 2017

Pulpos solidarios

Hola a tod@s!, hoy traigo a dos mascotillas que espero pronto tengan dueño. Se trata de unos pulpos solidarios. Seguro que algun@ ya los conocía.

Se trata de una iniciativa que parte de Dinamarca. Observaron que los  bebés que estaban en incubadora, se estresaban y confundían las sondas con el cordón umbilical ,se las quitaban y al ponerle un pulpito se agarraban a los tentáculos y se calmaban . Ojalá mi hermana hubiera tenido un bichito de estos. Ella fué prematura .

Conocía el movimiento, y además me apetecía hacer alguno, pero como siempre tenía cosas empezadas no les llegaba el momento, hasta que recibí un correo de Mariví Martínez , una compi del trabajo proponiéndome hacer alguno y fué el empujoncito que faltaba y aquí están.





Alba del canal de lanas y ovillos explica muy bien en que consiste el movimiento, como participar y colaborar en el mismo . En la caja de descripción del video está el patrón original , a ver si hay un valiente que lo hace en danés y también hace un tutorial paso a paso muy muy fácil. 

Besos , espero que os haya gustado la idea y algun@ se anime. Hasta pronto 

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios.