domingo, 3 de abril de 2016

Tarta de arroz con leche

Holaaaa mirad que tarta le he hecho a mi hijo para su cumple.


Pensaba hacerle una tarta de fondant, pero quería arroz con leche. Así que pensé ... arroz con leche? pues te hago una tarta de arróz!.

La verdad es que fue un acierto. Es muy resultona. Fácil. Relativamente rápida. Muy fresquita y ligera de comer. 


Os digo como se hace:

Ingredientes:
Un vaso de arroz.
Un vaso de agua 
12 cucharadas de azúcar ( yo he puesto 8 , y está dulce pero no empalagoso )
la piel de medio limón 
una ramita de canela
1,5 litros de leche
3 o 4 sobres de preparado de cuajada
canela en polvo

A ver... yo he puesto cuajada, porque a mi la gelatina no me gusta, y el experimento me ha salido bien, pero la receta de origen era de la misma cantidad de sobres de gelatina.

Primero  ponemos el agua a calentar y en cuanto rompe a hervir echamos el arroz. Lo dejamos cocer hasta que se pone al dente (tiene que evaporar todo el agua). Lo reservamos.
Mientras tanto ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón, la canela y cuando rompe a hervir añadimos el arroz que teníamos reservado y ahí lo vamos a tener a fuego lento una hora, vigilando constantemente para que no se pegue. En los últimos 15 minutos le añadimos el azúcar y los sobres de cuajada mezclando muy bien para que no hagan grumos. Seguimos sin parar de remover.

Apartamos el arroz del fuego, lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de ponerlo en un molde previamente engrasado y, cuando esté tibio, se mete en el frigorífico durante al menos 3 horas. Será entonces cuando termine de cuajar.




A ver quien se anima ...


Que tengáis una buena semana . Besosss






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.