lunes, 8 de junio de 2015

Top naranja de ganchillo

Hola a todos!.Vosotros pensaréis, esta mujer ha empezado el buen tiempo y se ha relajado y noooo, todo lo contrario. Lo que ocurre es que tengo mucho atraso de fotos jajajaja.

El top naranja lo terminé hace un par de días. Espero que os guste.Aquí lo tenéis.



Lo tenía terminado hace días, pero pendiente de si le ponía cremallera , botones, cordones... al final, me he decidido por cremallera.


El hilo es calidad nerja en naranja y ganchillo del número 3. He usado a penas 2 madejas . Le he puesto una cremallera de 15 cms y aguja lanera para coser.

Primero he hecho 6 cuadritos , cualquier diseño de los tropecientos que hay por aquí, yo he elegido este que si acercáis la foto seguro que podéis sacarlo. Asi lo he hecho yo. No tengo patrón, que he rematado y cosido entre sí, que es lo que necesitaba para el ancho del tronco. Luego remonté con un ganchillo los puntos sobre el borde de los mismos e hice el bajo . Un dibujo calado que os guste y que luego vaya aunmentado cada cierto número de vueltas si queréis el efecto faldíta.


Os he hecho un esquemilla - muy cutre- que espero os sirva de guía.Es un punto combinado, por una parte está el ( B ) que cada vuelta tenéis que cambiar el sentido , siguiéndolo no tiene dificultád y el otro ( A ) son puntos medios que van creciendo y hacen el efecto de vuelo. No le hagáis mucho caso, porque fué inventado y puse el número de veces que iba a repetir cada uno a ojo de buen cubero, y no fué un ojo muy bueno, porque hicieron falta bastante menos vueltas.A vosotros que os sirva el como se hacen los crecidos y ya el número de vueltas que repetís cada uno, lo hacéis a la carta.

Pues ya tenemos la parte de abajo!

Ahora la parte del pecho . Es un triángulo. Yo lo he hecho sobre 15 cadenas que he tejido de un lado a otro y los crecídos iban en el punto central que hacía 2 cadenas y en cada vta, dentro de esas dos cadenas van 4 medios puntos.

Besossss y gracias por estar ahí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.