miércoles, 22 de abril de 2015

Repertorio de tartas 2º parte

Hola!, otra vez aquí. Aquí tenéis la evidencia de que no hay que saber muchas recetas si no atreverse a "inventar". Veréis, partimos de la receta del bizcocho de limón de toda la vida

RECETA BIZCOCHO DE YOGURT

2 huevos, 1 vaso de yogurt . Un vaso de azúcar. Un vaso de leche y un vaso de aceite. 3 vasos de harina. 1 sobre de levadura. ralladura de limón. Horno medio 40 minutos aproximadamente.El vaso del yogurt lo vamos a tomar como medidor.

Bueno, pues ahora ... variaciones sobre un mismo tema.

MI VERSIÓN DEL BIZCOCHO DE LIMÓN DEL STARBUCKS

Mi hija probó el bizcocho de limón de starbucks en Nueva York y personalmente creo que lo idealizó jajajaja, pero no encontraba ninguno que se le acercara. Pues yo lo encontré!!!. Más feliz que me puse!. Más simple no pudo ser.

En lugar de 2 huevos, puse tres, porque quería que fuera muy esponjoso. a parte de la ralladura de limón le añadí el zumo de 1 limón grande. Le puse además del sobre de levadura otro de gasificante, para que subiera y subiera. El resto de la receta igual. Para el glaseado, puse en la batidora el zumo de un limón y fui añadiendo azúcar glas sin dejar de batir hasta que tuvo la textura que yo quería,no muy líquido. Una vez ya frío el bizcocho se vierte el glaseado y nos queda así.





BIZCOCHO DE NARANJA Y ARÁNDANOS

Otra vez la misma base y esta vez en lugar del zumo de limón le puse el zumo de una naranja y la ralladura de la piel y una cucharadita de canela y una vez puesto la masa en el molde antes de meter al horno le puse arándanos. Me gusta hacerlo así porque no quiero que se hundan . Pues nada más que ese pequeño matiz, le da un sabor totalmente distinto y estaba riquísimo.


De esta no tengo foto del corte, no me dió tiempo, nos la comimos rápido rápido jajajaja, pero ya os digo que estaba de muerte.

Asi que ya sabéis... a inventar!

Besossss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.