martes, 14 de abril de 2015

Repertorio de tartas 1ª parte

Aquí me tenéis de nuevo!. A mi me encantan los cumpleaños y pongo mucha ilusión en todos los preparativos y no me pesa pasarme horas en la cocina, por tal de dar una sorpresa. Y ya no os cuento en cuanto a los regalos!!. Todo un ritual!. Me gusta más un regalo y una sorpresa que a un tonto un lápiz colorao, y casi más hacerlos que recibirlos .

Dicho esto ya os podéis imaginar. Se celebran y requetecelebran. Os cuento una anécdota con de mi peque cuando cumplió los tres años que es muy gráfica sobre lo que os decía. En la guarde de nuestro trabajo tenían la costumbre de hacerles una fiesta y los hacían reyes por un día y salían con su corona de cartulina en la que les escribían los años que cumplían , pues ahí ya tuvo la primera celebración . A los dos o tres días me lo llevé con todos sus amiguítos de la urbanización a las bolas , ahí tuvo la segunda. A la semana siguiente nos fuimos a Granada para celebrarlo con mis padres y hermanos ,la tercera y la siguiente semana a celebrarlo con sus abuelos y tios paternos. Cada celebración, tarta , velas y regalos . El pobre niño me miró cuando iba a soplar las velas de esta última y me preguntó... pero mamita, cuantos años cumplo ya?

Hoy día seguimos igual, bueno un poco más comedidos,pero muy poco jajajajaja

Este era el panorama este fin de semana en casa de mis padres


Hoy le va a tocar a Guille. Para el día D y la hora H le hice una sencilla de crema de limón, que le encanta y siempre es acierto seguro. Necesitáis galletas tipo maía . Yo esta vez las he usado cuadradas porque me llevé la tarta de viaje , y utilicé un recipiente de aluminio rectangular, y así queda perfecto.
La misma cantidad de leche evaporada y leche condensada- las hay light, si es que esto puede ser light, si no queréis tener mala conciencia- Yo usé un litro y un litro.
El zumo de 2 limones
Para la decoración, le he hedho un runa de uno de sus libros favoritos, de cazadores y sombras. Recortáis un folio con la imagen que más os guste y con una bolita de esas de infusiones , la lluvia de cacao es perfecta.


Para la fiesta con mis padres le hice un integral de chocolate y coco con pepitas de chocolate negro para decorar .



Y nos acercamos un poquito más...


Y después de meterle el cuchillo tiene este aspecto...


Ahora manos a la obra!.Precalentad el horno al máximo y luego el bizcocho lo hacéis a horno medio 180 grados .
ingredientes:
1 yogurt natural griego . El vasito lo guardáis que nos va a servir de medida
3 huevos
1 vasito de azúcar moreno
1,5 vasitos de aceite de oliva virgen extra
1,5 vasitos de leche
1 vasito de coco rallado
1/2 vasito de pepitas de chocolate negro
3 vasitos de harina integral
2 sobres de levadura royal

Empezar batiendo los huevos,añadimos el azúcar, luego la leche, el harían, el aceite, la levadura. Cuando tengamos una masa homogenea, la ponemos en un envase previamente engrasado.Ahora es cuando despositamos, si, con mucho cuidado para que se queden flotando en la masa, así al subir se quedan ligeramente enterrados en el bizcocho. Utilizad un palillo de pinchito para ver si está cocido totalmente, que lo estará cuando salga limpio. aproximadamente 40 minutos y estará listo.

Hasta otro díaaaa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.