lunes, 9 de marzo de 2015

Patucos a ganchillo

Holaaaaa, quiero enseñaros unos patucos que son fácilisimos de hacer.







Os explico como se hace. Estas son una talla 39/40. Las ha hecho con un ganchillo del nº5 . Se empiezan por la suela montando una cadena base y luego se van haciendo todos los aumentos en los extremos y así se consigue la redondez de puntera y talón. Si tenéis en cuenta que aproximadamente son 3 cm la redondez ya tenéis la manera de adaptar la talla.
Hacéis una plantilla en papel con vuestro pie. Trazáis una linea en puntera y talón a 3 cm del extremo y la cadena base tendrá las cadenetas necesarias para cubrir las distancia entre estas dos lineas.

Yo los he hecho sobre 17 cadenas . En la primera vuelta. Se hacen 4 aumentos en un extremo y 7 en el otro y se va tejiendo en redondo sobre ésta cadena base.
Vuelta nº 2--- Se hacen 4 aumentos en cada extremo
Vuelta nº 3 ---2 medios puntos, 1 aumento, 1 medio punto, 1 aumento, 1 medio punto, 1 aumento seguimos tejiendo medios puntos hasta llegar hasta el otro extremo en que repetimos la misma secuencia.
Vuelta nº4 y nº 5 --- En este momento yo contaba con 55 puntos. Se tejen los 55 puntos en redondo sin aumentos.
Vuelta nº6 --- Seguimos tejiendo sin aumentos, los puntos que tengamos , pero esta vez en lugar de medios puntos son puntos altos . En lugar de pinchar el punto de la forma habitual lo hacemos tomando media cadena tomada desde atrás.De esta manera cambia dirección y sube la labor.
Vuelta nº7 --- Aquí empezamos con las disminuciones, que además de dar forma decoran , se quedan como palmeritas . Tejemos en redondo puntos altos hasta llegar a 8 puntos centrales de lo que va a ser la puntera . Vamos pinchando en cada punto como si fuéramos a hacer un punto alto y lo dejamos en suspenso en la aguja y cuando ya tenemos los 8 los cerramos para terminar el punto tomándolos todos a la vez.
vuelta nº8 ---Haremos 9 disminuciones, tomaremos los puntos de la misma manera
Vuelta nº 9--- Repetiremos 9 disminuciones.
Vuelta nº 10--- Nuevamente 9 disminuciones.
Vuelta nº 11 --- Esta vez haremos 7 disminuciones. Ya la tenemos lista. Se puede cortar el hilo y rematar, pero yo os aconsejo que le hagáis una vuelta de punto de cangrejo. Si, el que os dije el último día . Es que soy una fans de ese punto, me gusta muchísimo, queda todo muy pulido y bonito.

Bueno, a ver si mañana cuando venga mi hermana le hago unas fotos a las botas de lana que le he hecho y os las enseño. Esas me han encantado.

Ciao, Besosss

1 comentario:

  1. Hola Charo, si que son fáciles ,me gustan mucho los verdes, te cojo el tutorial, para el próximo invierno,un besito guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.