martes, 17 de marzo de 2015

Botas de acordeón tejidas a ganchillo

Lo prometido es deuda!.Aquí tenéis las botas que os comenté el otro día. Ya están en su destino , que allí las disfruta bastante, porque el suelo está enmoquetado en todas las casas y se pasan el día con calcetines y poco más.



Se tejen con tres números distintos de agujas, para conseguir el efecto de acordeón hay que jugar con los grosores. Yo he usado del nº4, nº6 y nº8 .


Son rápidas y fáciles de hacer porque se empiezan sobre la puntera y se van tejiendo en punto medio alto en redondo hasta llegar al empeine .

Para hacer esta parte del empeine , se le dejan 3 puntos sin tejer y esta vez las vueltas no se tejen cerradas en redondo, si no dejando una pequeña apertura de 3 puntos.

Se teje el trozo que necesitemos hasta llegar al talón, que con ayuda de una aguja lanera cerraremos y haremos un pequeño pliegue que ayudará a darle el volumen que necesitamos para el talón. Retomaremos los puntos en redondo para hacer la caña.

Es en este momento en el que trabajamos con las tres agujas alternativamente para conseguir el efecto acordeón y tejemos a punto alto . Primero 3 vueltas con agujas del nº8 como en el pie .Luego, 1 vuelta a punto bajo con las agujas del 4, seguimos con una vuelta con agujas del nº6 y 2 vueltas con agujas del nº8 y nuevamente otra de punto bajo en el cuatro y una vez más esta secuencia. Cerrad y rematar el hilo y a disfrutarlas que todavía os da tiempo, que está haciendo fresquito de nuevo.

Sabéis que?, el jersey que le hice a mi hija de colorines . Si , ese que parecía casi un vestido. Lo he deshecho !!! y ya casi lo tengo medio hecho de nuevo jajajaja. Ya os cuento como ha sido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.