lunes, 30 de junio de 2014

Tiramisú

Hola de nuevo! . En estas fechas ya los bizcochos, galletas, tartas... parece que te chuparan la sangre. Yo necesito cosas fresquitas, que se coman sin hambre, es más , cosas que cuando no tienes hambre te sustituyan por ejemplo una cena, un desayuno...y por supuesto para un postre o merienda . Que es todo terreno vamos!!


INGREDIENTES CREMA

500 gr de MASCARPONE CREMA
4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar - para los muy dulceros,mejor que sean 6
2 sobrecítos de nescafé solubre
chocolate negro en polvo para espolvorear
un chupito de DISARONNO o cualquier otro licor de este tipo que os guste.
bizcochos de soletilla


Se separan las yemas de las claras. Se pone en la batidora las yemas con el queso a batir y se le añade cuando está bien mezclado el azúcar y las claras y se sigue batiendo. Al final tiene una textura crema ligera y está de rechupete, que el recipiente llega al fregadero limpio.

Mientras tanto en el microhondas, 50 segundos a un vaso de agua, se disuelve el nescafé y se le añade el licor.

En una bandeja de cristal se dispone una capa de bizcochos de soletilla y con ayuda de una cuchara sopera se le va poniendo un poquito de la mezcla del nescafé . Se pone una primera capa de crema y luego otra de bizcochos a la que volveremos a poner el nescafé y caerá en la crema, no os preocupéis, más rica está. Por último se cubre con la crema que resta y se espolvorea con ayuda de un colador, con el chocolate y el nescafé restante.

Al frigorífico y a esperar que pasen pronto las horas para meterle el diente jajajaja.

Hasta otro día . Besos

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios.