lunes, 5 de mayo de 2014

Un macetero como nuevo

Hola, que tal el día de la madre?. El mío genial, espero que el vuestro también . Por cierto tengo pendiente hacer una foto a un chal que le he regalado a mi madre, pero no me dio tiempo jajajaja lo guardó antes.

Por ahora quiero enseñaros el macetero que he restaurado. Son dos iguales, heredados del casero que nos vendió la casa de Granada. No sabía que me iba a encontrar debajo de tanto betún y barniz .Al final había una madera bonita.


Este era su aspecto antes


Uno estaba bastante bien de estado, por eso quise respetar el color de la madera. Solo decapé, y no sé por qué digo sólo, porque lleva aproximadamente 6 horas de decapante y lana de acero y la mano abierta .
Luego algodón y alcohol, para dejar bien limpio y que no quede rastro de pintura . Una manita de barniz. El barniz se da con brocha y con un trapo a la vez, para que se pierda el posible rastro del pelo del pincel.
Dejar secar bien y luego se le da cera. La cera igualmente, con un pincel y un trapo para eliminar las huellas del paso del pincel. Nuevamente dejamos pasar mínimo de 24 horas .y luego a dar brillo!. Un cepillo como el de limpiar zapatos o una gamuza y frotar y frotar hasta que cuando paséis la mano no esté pegajoso y además se vea brillante. Aquí podríamos dejarlo ya. El resultado si lo dejáramos sólo con cera.





Yo quería aprender una técnica nueva , además de darle un toque más profesional jajajaja . Utilizando la técnica de la muñequilla. Se trata de meter un trocito de algodón de carpintero dentro de un trocito de tela y eso ir mojándolo en una solución de alcohol y unas pepitas de una resina que suelta un árbol cuando lo ataca determinado mosquito. Esto se llama gomalaca y además de ecológico le da un brillo natural. El efecto es el de una madera a estrenar, sin barnices artificiales.


Hasta otro día, espero que os haya gustado.

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios.