jueves, 20 de marzo de 2014
Lámpara rota?. Lámpara nueva!!
Hola!!. Si supierais la de cosas que llevo entre manos?. Lo que ocurre es que no puedo publicar aún porque me las ven jajajaja. Pero conforme vaya resolviendo las sorpresas os las enseño.
Os cuento la historia de esta lámpara.Recién llegados a Málaga y con una casa vacía a la que habia que dar vida de una forma rápida, me fuí al carrefour que era al único sitio que sabía ir sola sin perderme - mi orientación no es una de mis mejores cosas - y me la traje. No lo dudé. Era fea,sin ninguna gracia especial, pero las tiendas de lámparas no estaban a mi mano, vamos que no sabía donde estaban,y quería que cuando llegara mi marido la casa tuviera algo más que la bombilla del techo, pense..., total, es barata, y tampoco va durar toda la vida, y así busco una que realmente me guste.Pero no, no se rompía, y cada vez que decidía darle puerta a alguno le daba penilla, total, era la primera cosa que entro en la casa.
Era así
despues de la colaboración de mi bichito favorito quedó de esta guisa
A partir de este momento empezamos... con cola blanca, la típica de carpintero se pega y reconstruyen los trozos y se deja secar al menos 24 horas.Se nos van a quedar huequitos que no hemos podido reconstruir porque se han hecho harina, no alarmarse que eso se arregla.
Pasadas 24 horas, hay que darle en los huequitos con una pasta que es como plastilina que al secar se pone muy dura y resistente y a lijar para que no se noten las uniones
Luego se pinta , yo elegí el blanco, pero tiene que ser una pintura que se agarre , es como si pintáramos casi sobre cristal. Sabéis cual es el truco para que quede realmente bonito el acabado?. La primera capa en una dirección por ejemplo de arriba a abajo, dejamos secar - si, hay que tener la paciencia suficiente y darle los tiempos que necesiten a las cosas si queremos buenos resultados- y la siguiente de derecha a izquierda. Al secar hará una veta natural
El siguiente paso, es la tecnica del decoupage .Yo lo hice con papel de arroz, pero las servilletas decoradas son perfectas, la única precaución es quedarnos solo con una capita, y quitar las hojas restantes que la harían gordo y no quedaría bien. Asi que ponemos cola o akil en la parte trasera del dibujo, lo pegamos sobre la lámpara o lo que tengamos entre manos y luego con un plástico finito,lo ponemos encima y con ayuda de un trapo lo terminamos de pegar para que no haga grumos, y no quedarnos con él en la mano. Nuevamente a dejar secar.
Y continuamos, al día siguiente una capa de barniz transparente.Dejar secar
El último paso, es sólo por si quereis darle algún tipo de efecto color.Yo cogí un poquito de oleo de color sepia y se lo añadí al mismo barniz trasparente y otra manita y ahi no tuve más pacienca y cogí un secador y me empleé a fondo porque quería ponerla a funcionar ya.
Ahora la veo y me gusta mucho, pero estoy pensando que la pantalla podría darme otro juego, dejadme pensar, que igual todavía le damos un cambio . El resltado ha sido éste
Y este es el animalillo que me hace las trastadas y al que quiero tanto, y el que ha provocado el cambio de look de la lámpara. Hay que quedarse siempre con lo positivo no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios.