martes, 6 de marzo de 2012

Tutorial clavel

Ya andaba yo dando vueltas a la idea de hacer claveles, rosas... y de pronto me lo veo en el blog del escaparate de pilarín. Asi que manos a la obra y... aquí está el resultado.











El mío está hecho con lana, las tiendas hasta mañana no me abren y no tenía hilo, así que... con lana, que no podía esperar. Eso sí, de comprar en los chinos como mi pilar, nada de nada. Que hay que hacer patria. Si ya nos referimos a las tiendas de todo cien, como ir a los chinos. Os habeis parado a pensar cuantas tiendas de esas están hoy en día en manos de españoles?. Yo aún no me he encontrado ninguna, que la habrá, no digo yo que no, pero... que vienen reventando sectores. Asi que... hoy de lanita, y en cuanto me abran una con un malagueño al frente, me compro el hilooooo.

QUE COMO SE HACE?

Es muy fácil. 1ª vta. 6 cadenetas en color verde
2ª vta. sobre cada cadena hacer dos puntos altos
3ª vta. un punto alto sobre cada punto de la vta anterior
4ª vta cambiamos al color que se desee.Hacer 3 puntos altos en cada punto alto de la vta anterior para ir consiguiendo el vuelo
5ª vta 4 puntos altos sobre cada punto alto de la vta anterior
6ª vta 3 cadenetas , dejamos pasar dos puntos y en el tercero pinchamos y hacemos un punto bajo, y así hasta el final.Esto da el aspecto tan caracteristico de los claveles con la hoja "rotilla"
Luego enrollar sobre si mismo. coser con el hilo verde , perder el hilo dentro. Para el cordón hacer una cadeneta y si queréis hacerla más espesita pasarle una fila de puntos bajos. Apuntar y ... a disfrutarlo.

Besos. Hasta otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.