domingo, 10 de marzo de 2019

Jersey Flax, Jersey Drops, Gorros Nahia,...

Holaaaa de nuevo ! días de mucho y visperas de nada . Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí y hoy os he querido dejar ración doble .

A todas las que nos gustan hacer cosas con nuestras manos , creo , que nos ocurre igual, vamos por impulsos, al fin y al cabo es creatividad y siempre no es la misma , y si te gusta hacer diferentes cosas vas por rachas, ahora te apetece tejer a ganchillo, después a dos agujas , entre medias coses ...pues os cuento.

 Ultimamente estoy tejiendo más a dos agujas y está relacionado con que estoy entusiasmada con Ravelry , es alucinante el número de patrones que hay allí, tanto a dos agujas como en crochet , aunque son mayoría a dos agujas. Muchos están en inglés, pero como tienen nomenclaturas universales, una vez que sabes cuales son, los entiendes. Os voy a enseñar las últimas cosas que he hecho.

Lo primero que hice fue el Flax , patrón gratuito en Ravelry de tincanknits 


Esta es la única foto que tengo , mientras lo bloqueaba, se lo he regalado a mi hija, y hasta que no lo estrene no haré mejores fotos .

He tejido otro para mi hermana de una página de lanas Drops, que a parte de vender on line lanas tiene una cantidad brutal de patrones gratuitos y están en español



Otra cosa igual, todas las fotos en la mesa mientras los bloqueo. Lo ha estrenado, pero me parece que hasta que yo no me plante allí y no se la haga yo no voy a tener una foto, así que por ahora nos conformamos con esta jajajaja

Ya os enseñé la ultima vez un gorrito para un bebé que hice, pues hice 2 más para sus hermanítos, que por cierto, a uno de ellos lo tuvieron que acostar con el jajajaja


Este patrón se llama gorro Nahia y es de Belén de @tejereninglés y lo podéis encontrar en Ravelry, aunque este es de pago , pero no es caro, aproximadamente 5 euros . Pues lo que os decía , entré en brote y no podía parar de tejer gorritos y le quise dar una vuelta al patrón y  salió este para mi hijo . Es el mismo patrón pero repitiendo cenefa y me gusta casi más así cuando es para adulto.


He hecho otro que se llama Rafa,s Hat de Joji Locatelli y que también es un patrón gratuito que podéis encontrar en Ravelry , que aunque en la foto me lo puse yo, ya me he quedado sin el , me duró el rato de la foto jajajaja


Y como no sólo de dos agujas vive el hombre jajajaja también tengo cosas terminadas a ganchillo, como los pulpitos solidarios que ya están en su destino.


Y por último por hoy, que ya se está haciendo muy larga la publicación , os quiero enseñar sobre todo a mi madre, 86 años  en el DNI pero una vitalidad de 25 años  . Pareciera que tuviera una vida entera por delante a juzgar por  las cosas que quiere hacer. Apuntada en yoga, natación , baile... la agenda de ministro jajajaja.


 Ella no paraba de hacerme cosas a mi cuando yo era chica, ahora se las hago yo a ella, que me hace muchísima ilusión, además, a ella le gusta todo lo que le hago muchísimo  y presume con sus amigas jajajaja . Estamos orgullosas a partes iguales, ella de hija y yo de madre.


Esta torerilla es un  patrón inventado, construido a partir de ideas de aquí o acá y combino cosas, añado otras...   .Está empezada por el cuello y le he ido dando aumentos de forma gradual hasta llegar al hombro y desde ahí separé la labor y tejí el resto del cuerpo.

Pero como no hay dos sin tres, no sólo estoy tejiendo, ganchilleando, también estoy cosiendo. Mirad que coqueto el acerico que le he hecho a mi hija en pachwork



Y ya si, hasta otro día. Besossss





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.