jueves, 1 de febrero de 2018

Chal Lefties a punto de dos agujas

Holaaa que tal? .  Por fin viernes!!.  Siguiendo con el tema regalos .. este ha sido para mi .


Un chal a punto de dos agujas. Tejido en compañía , aunque en la distancia con otras tejedoras, alguna de ellas hoy amiga.

Por cierto, los mitones y el gorro  os suenan, no?,

El jersey también lo hice yo,  tiene algunos  años ya , pero está como el primer día, es de esas lanas que son preciosas y de buena calidad que aunque no las mimes siguen como el primer día.

Mirad el detalle de la espalda , desde luego es uno de mis favoritos.


Siguiendo con el chal, que se me va el santo al cielo,  el patrón se llama Lefties. No dispongo del patrón , aunque quien tenga interés lo puede encontrar en Ravelry , es de pago, pero no suelen ser caros,aunque este en concreto creo que  esta en inglés .
Si entráis en Youtube, con el nombre del patrón , o bien, buscáis hojas con vueltas cortas, podréis encontrar tutoriales  con paso a paso con los que no tendréis ningún problemas para hacerlo,  que es lo que hemos  hecho nosotras.

Esta es la forma que tiene una vez terminado. Lo podéis hacer todo lo grande que queráis , es lo bueno de esta construcción . El patrón es muy flexible, podéis continuar hasta que queráis, usar la aguja que queráis - con el único requisito de que sea acorde con la lana que usáis- . En mi caso he usado merino molón de Katia.



  Se empieza por aquí y al principio cunde mucho, porque son vueltas muy cortítas    y se van haciendo aumentos a un lado y las hojas van  en el otro extremo en la técnica de vueltas cortas . No es complicado , pero las vueltas al final se hacen interminables, porque las vuestas cada vez son más largas a medida que se le meten aumentos .





Espero que os haya gustado. Besosss y buen fin de semana !

2 comentarios:

  1. Muy bonito, y el jersey también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias . El jersey tiene más años que Matusalen, pero está como el primer día y es tan amoroso.. que es uno de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.