martes, 20 de febrero de 2018

Tarta de arándanos (sin gluten)

Holaaaa a tod@s.  A quien le apetece un postre o una merienda o lo que sea, pero muy rico , fácil y rápido de hacer?. Pues aquí lo tenéis !



He utilizado :
- 1 base masa hojaldre  sin gluten de Mercadona
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de harina de maiz ( he utilizado maizena)
- 1/2 vaso de leche condensada
- 1/2 vaso de agua tibia
- 1 vasito como los de chupito de leche evaporada
- 2 bandejitas de arándanos naturales


El horno se pone a calentar . Una vez caliente se mete un molde tipo Quiché con la masa brisa , previamente la habremos pinchado con un tenedor para que no suba mucho , también se le puede poner un papel de horno encima con arroz . La tendremos 10 minutos a  180 grados .
En el vaso de la batidora se pone la leche condensada, el huevo, el agua, la leche evaporada y se mezcla todo bien. Se añade el harina , se vuelve a mezclar bien .
Ahora se saca la masa del horno y se le pone esta mezcla y se le añaden los arándanos , se mete al horno aproximadamente 30/40 minutos, depende un poco de cada horno. Tenéis que comprobar que haya espesado y ya lo tenéis.
Los fuertes lo dejan enfriar , los débiles la probamos caliente jajajaja . La verdad es que está rico de las dos formas. Doy fe , porque yo lo probé quemándome jajajaja

Está riquísima, no es empalagosa, tiene ese puntito un poquito ácido del arándono , pero a la vez  la leche condensada le suaviza . En resumen para morir de rica!


Espero que os guste . Besosssssssssssss

jueves, 15 de febrero de 2018

Ponchos a ganchillo

Holaaaa y ya estamos a viernes!!.

Vosotros que manías de tejedoras tenéis?. Yo me suelo enamorar de la lana y luego busco el proyecto. Algunas veces ese proyecto se resiste , empiezo algo  y no es la primera vez , ni tampoco será la última , que deshago y vuelvo a elegir otro hasta que me quedo satisfecha con el resultado.

Aquí os dejo un ejemplo.


Empecé en crochet una rebeca, deshice y empecé en dos agujas un jersey que corrió la misma suerte  y decidí guardar la lana hasta que llegara la inspiración . Lo he terminado el martes pasado .Es muy simple, pero muchas veces los más sencillo es lo que más nos gusta.

Es una labor para principiantes. Son dos gramnys  cosidos entre si y puestos en dirección bies , para el cuello se le vuelve el piquito de ambos cuadros y yo le he puesto una borla a modo de adorno y una punta de cangrejo por el borde del cuello


Este otro ha estado guardado desde el año pasado

 

Si, esa es otra... como se me quede algo sin terminar a caballo entre dos temporadas y lo guarde, en muchas ocasiones no lo termino, si no que lo deshago y termina convirtiéndose en otra cosa, así que estamos ante un verdadero superviviente jajajaja

El mecanismo de este poncho es diferente.El típico de poncho al uso.Una cadena en la que se marca el punto central de espalda y delantero y se hacen aumentos en ambos en cada vuelta .Este  lleva en el hueco central dos puntos altos 2 cadenetas y dos puntos altos ). He usado punto altos y pasillos rellenos y sin rellenar, pero imaginación al poder, podéis hacer cualquier punto . También le he puesto un punto de cangrejo por el cuello y bajo .


Y otra más ... son muchas las veces en que primero termino lo que sea y luego encuentra dueño jajaja

A vosotros cual os gusta más?


El vaquerito se va a Bristol y el colorin me lo quedo yo, por ahora... jajajaja todavía me quedo sin ninguno .

Espero que os hay gustado y sobre todo espero que paséis un feliz fin de semana . Besosssss

miércoles, 7 de febrero de 2018

Chal japonés tejido a ganchillo

Holaaaa a tod@s!  como lleváis la ola de frío ?. En Málaga la verdad es que no nos podemos quejar, porque si bien hace más frío del que estamos acostumbrados, no llega a esas temperaturas bajo cero y carreteras cortadas por mal tiempo de otros sitios.
Además, para los amantes del tejido, no hay cosa mejor que una tarde de sofá , té , mantita y agujas, que es lo que he estado haciendo yo .
Para los que me seguís por Instagram (@mihuequitodelaslabores), ya véis la clase de retraso que llevo en el blog y que no publico tampoco todo, pero hoy no quería dejar de subir el chal que le regalé el otro día a mi mami.


Es la única foto que tengo, porque fue llevárselo y enfundárselo, y no me dió opción al postureo jajajaja, que cualquiera le decía que se lo quitara con la rasca que hacía y tampoco quería fotos ellas, que tiene la herida de la operación de la carita y ella es muy coqueta .

Os pongo un plano más cerquita para que veáis bien el punto



Es bastante grande, no soy yo de chales pequeños, me gusta que sean abrigadores, te cubran y no tengas que andar tirando de un lado o de otro para poder taparte. He usado ovillo y medio de Katia paint  , pero perfectamente habría salido con uno, porque tienen aproximadamente 750 metros . El ganchillo que he usado ha sido del 5


Y lo mejor de todo, os dejo el link  con un paso a paso para quien quiera hacerlo.
https://youtu.be/9NxUU2hUJ6c

Espero que os haya gustado. Besosssss

jueves, 1 de febrero de 2018

Chal Lefties a punto de dos agujas

Holaaa que tal? .  Por fin viernes!!.  Siguiendo con el tema regalos .. este ha sido para mi .


Un chal a punto de dos agujas. Tejido en compañía , aunque en la distancia con otras tejedoras, alguna de ellas hoy amiga.

Por cierto, los mitones y el gorro  os suenan, no?,

El jersey también lo hice yo,  tiene algunos  años ya , pero está como el primer día, es de esas lanas que son preciosas y de buena calidad que aunque no las mimes siguen como el primer día.

Mirad el detalle de la espalda , desde luego es uno de mis favoritos.


Siguiendo con el chal, que se me va el santo al cielo,  el patrón se llama Lefties. No dispongo del patrón , aunque quien tenga interés lo puede encontrar en Ravelry , es de pago, pero no suelen ser caros,aunque este en concreto creo que  esta en inglés .
Si entráis en Youtube, con el nombre del patrón , o bien, buscáis hojas con vueltas cortas, podréis encontrar tutoriales  con paso a paso con los que no tendréis ningún problemas para hacerlo,  que es lo que hemos  hecho nosotras.

Esta es la forma que tiene una vez terminado. Lo podéis hacer todo lo grande que queráis , es lo bueno de esta construcción . El patrón es muy flexible, podéis continuar hasta que queráis, usar la aguja que queráis - con el único requisito de que sea acorde con la lana que usáis- . En mi caso he usado merino molón de Katia.



  Se empieza por aquí y al principio cunde mucho, porque son vueltas muy cortítas    y se van haciendo aumentos a un lado y las hojas van  en el otro extremo en la técnica de vueltas cortas . No es complicado , pero las vueltas al final se hacen interminables, porque las vuestas cada vez son más largas a medida que se le meten aumentos .





Espero que os haya gustado. Besosss y buen fin de semana !