Lo realmente espectacular de este jersey es el material. Es el fiesta , de la colección de Frida de Rosas crafts . Tejido con agujas del número 8. A pesar de que son ovillos caros, pues 100 gramos cuestan unos 7,5 euros aproximadamente , cunden mucho. El jersey y el gorro salieron con 6 ovillos.Tiene una caida chulísima , muy muy suave y el color es mucho más bonito que el de la foto.
Está tejido con agujas circulares , en punto liso ( una vuelta del derecho y la siguiente del revés ) y no tiene costuras en los costados. Es el primero que hago así y es una pasada, se queda perfecto y no tienes que andar cosiendo y con acabados perfectos.
Se teje de una sola pieza hasta las sisas y a partir de ahí se divide la labor en dos y se pasa a agujas rectas la mitad del trabajo y la otra se deja en espera. Yo he ido quitando un 2 puntos en cada lado y espalda y delantero , en cuanto a las sisas idénticos .
Las mangas de este tipo, se hace de forma similar a una manga normal, sólo que al llegar a la sisa, las disminuciones se hace igual que espalda y delantero del jersey .
Os he dejado un detalle de la manga, para que veáis, que le he hecho un cruce a parte de las disminuciones para hacerle un adorno.
Como me sobraba un ovillo, decidí hacerle un gorro a juego, pero esta vez en ganchillo.
Lo empecé por el elástico. lo hice sobre 6 cadenetas y tejiendo todas las vueltas sobre la mitad de la cadeneta hasta tener el contorno de la cabeza y cerrándolo con puntos rasos en redondo. Después tejí en redondo en medios puntos, pero tomándolos por la mitad de la cadeneta . Cuando ya tenía el largo deseando, pasé con ayuda de una aguja lanera por todo el filo y cosí cerrando.
Pues espero que os haya gustado tanto como a su propietaria.
Besossss
Cosas hermosas. Me gusta tejer prendas de lana, son calentitas y a veces las regalo a familiares y amigos.
ResponderEliminar