jueves, 25 de febrero de 2016

Macetero restaurado

Buenas noches a todos!. Hoy doblemente contenta. He terminado un macetero que tenía pendiente y  me he regalado un día de vacaciones para tener un laaaaargo fin de semana.

Mirad como me ha quedado



A que no parece madera?. Pues lo es!. Este es la pareja del otro macetero que hice. Lo recordáis?


Este era su aspecto antes de restaurarlo.  


Después de un montón de lija , decapante y agujetas en las yemas de los dedos me encontré esto.

Estos agujeros los rellené con estuco. Es una masa como de plastilina que cuando se seca se pone durísimo y te permite lijarlo para darle la forma deseada.



Ganas me dieron de tirarlo a la basura . Asi que para quitarme el mal rato y justificarme a mi misma  que había servido para algo el tiempo y el esfuerzo me dediqué a inventar...
Primero lo bañé literalmente en Corpol. Esas galerías se las había hecho un bichito indeseable, por lo visto  algo parecido a un gusano - con el asco que me dan los gusanos!- así que me armé del liquido elemento y una jeringuilla y le inyecté por todos lados , y luego lo envolví en plastico. Lo sellé con  ayuda de fixo y ahí lo dejé para asegurarme que si quedaba un resto de algo moría y que las condiciones de habitabilidad de un futuro inquilino se hacía imposible. Después de reposar dos semanas ya me decidí a trabajar con el.
No tenía ni idea de que hacer, así que jugué a dar brochazos a diestro y siniestro ...


Ya lo tenía disfrazado con un traje de camuflaje. Luego le di un par de manos de pintura color piedra


Luego me armé de lija de dos grosores, primero le pasé la suave en círculos y luego la más gruesa por los sitios donde quería desgastar más .


Que tengáis un buen fin de semana . Besossssss


3 comentarios:

  1. Que precioso te quedo!!! trabajo te dio lijarlo y sellarlo, pero el final te quedo espectacular, feliz fin de semana Charo ,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambas, por vuestros comentarios que me hacen siempre mucha ilusión y por seguirme. Un millón de besos y que paséis un feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.