Hola a tod@s!. Os acordáis de manta de jake?, pues me quedó una madeja negra . El punto de la torerilla os gustó?, porque a mi me encantó. Asi que he metido las dos cosas en una coctelera y ha salido esto.
Inaugurada la temporada de gorros!. A mi hijo le encantan. Os voy a explicar como lo he hecho, para que podáis aprovechad cualquier resto de lana que tengáis en casa y estar guap@S y calentit@S.
Está tejido en espiral. Normalmente cuando se teje en redondo para pasar de una vuelta a la siguiente cerramos con un punto deslizado y luego para subir se hace una cadeneta, pues en este caso, cuando se llega al primer punto de la vuelta que estamos terminando, directamente se empieza a tejer en ese punto la segunda vuelta.
El punto utilizado, es el de la torerita morada.Punto medio alta pinchando con la aguja dentro de la anilla del punto que vamos a tejer, en lugar de debajo como habitualmente se hace.
En mi caso, como es una lana gordíta, he usado una aguja del nº8. Le valdría una aguja inferior, pero lo suyo es que quede flojito porque no se trata de hacerse una armadura.
He empezado con un anillo mágico con 12 puntos bajos .
Vta 1- Un aumento en cada punto de la vta anterior. Terminaréis la vta con 24 puntos.
Vta 2 - Un aumento, un punto así hasta el final. Tendréis 36 puntos
Vta 3 - un aumento , dos puntos. Al final de la vta 48 puntos
siguientes vtas un punto en cada punto, hasta llegar a la altura deseada. Perder el hilo rematando con la aguja y listo!
Ahora sabiendo la técnica, podéis haceros mas gorritos de lana aunque el grosor sea diferente, con solo haced más o menos crecidos antes de tejer liso, dependiendo del tamaño que veáis que va saliendo. La secuencia se mantendría un aumento 3 puntos. y 60 puntos. La siguiente un aumento 5 puntos y 72 puntos.
Sabeis que además el punto es reversible?. Asi que dos gorros en uno!.
Espero que os haya gustado. Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios.