martes, 15 de septiembre de 2015

Chal marrón a ganchillo

Hola de nuevo a tod@s!. Ya he inaugurado la temporada de pasar frío en la cafetería a la hora del desayuno!. Esta mañana me he llevado este chal marrón que tenía terminado desde principio de verano.


El hilo de lo que tenía entre manos se había agotado y tenía que esperar... con lo impaciente que puedo llegar a ser!. Así que para evitar el "mono" del ganchillo , ahí me tenéis buscando en el armario de los hilos por si habia algo que pudiera empezar. Ahí estaba! , el algodón marrón chocolate que compré para el top de Andrea!, y se me ocurrió que haría bien como chal, menos fiestero, más del día a día . Además el marrón chocolate me gusta mucho y combina muy bien.

Lo he hecho rectangular. Os dejo aquí un detalle en primer plano para que veáis como he distribuido el dibujo.


Primero he hecho una cadeneta del tamaño del largo y tejí el punto 1.


luego continué con el punto 2.


Rematé y como me quedaba como soso por el lado de comienzo , retomé los puntos y le hice una vuelta del punto 2.

Al final ha quedado bonito, y el diseño es mío y eso me hace más ilusión, porque por ahora no hay dos iguales, espero que después de leerme haya muchos más.

Os dejo un gráfico que os he preparado para que se entienda mejor.


Ciaooooo , besooooooos

8 comentarios:

  1. Charo me encantan todas las cositas de tu blog pero este chal me ha enamorado!!!! Y el color, precioso!! Me encantaría hacerlo. Ya te preguntaré por los puntos de cadeneta inicial, si tienen que ser múltiplos de algún número para que los motivos queden bien. Besos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Merche!. Cuando tu quieras yo te digo lo que necesites. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad. Con tu permiso me cojo la idea. Me puedes decir número de ganchillo y número de ovillos? ? Y la medida? ?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es chulo hasta para eso ,porque lo puedes adaptar a cualquier hilo o lana con una aguja que le vaya .Este yo lo hice con una aguja del n4 y Gate unos 300 grs aprox -te-estoy hablando de memoria - de algodón .La medida es totalmente a tu gusto .En mi caso hice una cadena que pasándola detrás del cuello colgara por cada lado llegando a la altura del borde de un shork imaginario .Gracias por tu comentario .

      Eliminar
  4. Me parece una preciosidad de diseño, sencillo y muy original al mismo tiempo. Y aprecio mucho esto de "espero que ahora haya muchos más". Gracias por tu generosidad al compartirlo. Habrá al menos uno del mismo diseño, no sé si tan bien terminado como el tuyo, pero se hará lo que se pueda. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedará precioso .Mándame foto al correo que me encantará verlo,o publicala en Instagram y me etiquetas para que me llegue .Gracias por tu comentario

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.