domingo, 10 de mayo de 2015

Mi cumple!!

El sábado fue mi cumple y como nadie me iba a hacer una tarta a mi, pues me la hice yo. Ventajas? . La tarta es acierto seguro . Inconvenientes?. Sorpresa igual a cero. Este era el resultado, digo era, porque ya no queda casi nada , mientras hay se convierte en mi postre, merienda, desayuno jajajaja



Me he hecho nuevamente una tarta de galletas. Es que estamos en mayo y lo que me apetece ya son cosas fresquitas. Esta vez usé mermelada rústica de zarzamoras, porque el hecho de que la tarta sea sencilla no significa que no esté rica. Aunque ya os dejé la receta el año pasado , esta tiene cobertura de chocolate y os he hecho un pequeño tutorial fotográfico, que todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Primero se cubre el fondo de mermelada


Ponemos una capa de galletas. Aquí tenemos discrepancia de criterio , a mi hijo y a mi nos gusta con muuuuchas galletas . A mi marido y a mi hija con poquítas galletas y muchas natillas, pero como esta era mía... ha ido bien espesíta y con muchas capas para que el relleno esté muy repartido.Vamos, que nos la estamos comiendo entre mi hijo y yo.


Ahora ponemos una capa de natillas. Yo hago las hago de sobre y es importante que queden más bien espesítas, porque si no, luego parecen babas...


Otra capa de galletas, y este paso - natillas /galletas- lo repetimos las veces que queramos


Ahora llega el momento de la cobertura. Necesitamos media tableta especial para postres y una lata de leche condensada. Lo troceamos y lo ponemos en un cazo con la leche condensada al baño maría y sin parar de mover conseguimos un chocolate riquísimo para dar el toque final a casi cualquier postre.





Ahora para que no quedara tan sosa, un toque de conffeti comestible y al frigo con ella!!



A que es fácil?. Pues ya sabéis , manos a la obra!.

Y hablando de manos a la obra.. hace un rato he terminado estos bizcochos de zanahorias para llevarlos mañana al curro para mis compis.



Buenas noches . Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.