martes, 5 de mayo de 2015

Mesita de noche con la cara lavada

Estoy de contenta!. Mirad que chula me ha quedado mi mesita. Tengo varias tartanas que quiero convertir en muebles simpáticos y con colorido en mi casa de Granada. Nos los dejaron allí cuando la compramos y así experimentar no te da cargo de conciencia jajajaja


Este era el aspecto que tenía




Ha resultado fácil aunque si tiene trabajo. Primero una buena dosis de decapante y lana de acero para quitar hasta la última motita de pintura . Luego, con un paño de algodón y alcohol le damos una manita y se queda como una patena.

Lo siguiente pintar. Yo lo he pintado de amarillo , 3 capas para que cubra muy bien y lo he dejado secar bien entre capa y capa . Luego se pasa haciendo círculos, una lija suave para no dejar marcas de pincel .Hasta ahí, ya podríamos darlo por terminado, pero yo le he dado una pátina marrón que le da un aspecto envejecido.

Por útimo cera y cuando esté seco con un cepillo como el de los zapatos se le saca brillo y se quita el exceso .Lo sabremos cuando no esté pegajoso.


Después de pintar y antes de ponerle la pátina, si queremos - yo he querido jajajaja- se lija de forma controlada por esquinas y zonas en las que queramos sacarle una huella oscura


Para darle un aspecto más pulido le he dado cera directamente a las partes interiores de cajón y mesita y la parte trasera también.



Ahora estoy pensando en hacerle algún cabecero sencillo y lo del armario... ufff eso me quita el sueño jajaja que volterar la mesita medio que, pero un armario son palabras mayores, pero si lo consigo, seréis los primeros en saberlo.

Besos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.