viernes, 19 de diciembre de 2014

Bufanda amarilla

Estoy de vacaciones!!!. Ayer estuvimos de comida de Navidad todos los compis y lo pasamos genial. Menudo reportaje me hizo mi marido antes de entrar!. Llevaba un montón de días con la bufanda terminada y un día por otro se hacía tarde o directamente no me acordaba, así que le pedí que me hiciera una fotillo...

la vi en pinterest en color gris. Me enamoré a primera vista. Pinterest, es una pagina de internet en la que la gente muestran sus labores, cuelgan patrones, es una pasada!.La mayoría está en inglés, me voy a tener que poner las pilas, que este lo he tenido que sacar de la foto porque su nomenclatura me parecía chino mandarín.

Lo he hecho con una lana que compré en el último viaje a Madrid en el gato negro.Es calentita, calentita. Con lo friolera que yo soy y no me hacía falta nada más .

Es un rectángulo de lana , cerrado en redondo. Las habréis visto, se llevan mucho este año. Esta mide 26 cm de ancho por 150 cm de largo .El dibujo es fácil. Está tejido con las agujas del nº8.
He distribuido los puntos de la siguiente manera. 2 puntos del revés 1 punto derecho pinchado en la vuelta de abajo , 2 puntos revés, 2 puntos derecho que se cruzan con una aguja auxiliar en todas la vueltas del derecho, luego 2 puntos del revés, 2 puntos del derecho y 10 puntos del revés 2 puntos cruzados en todas las vueltas del derecho, 2 puntos revés , 1 punto derecho pinchado en la vuelta de abajo, 2 puntos revés.
En cada vuelta siguiente vamos a ir cruzando los dos puntos del derecho un punto más a la izquierda o a la derecha dependiendo de en que lado estemos del zig zag .
Por último, un punto de cangrejo por todo el filo para que quede bien rematado.

Tiene muchas posibilidades a la hora de ponérselo, aquí tenéis unas cuantas , pero hay muuuuchassss más.




Ahora con una vuelta sobre sí misma.


Ahora con ayuda de un pincho para recoger el pelo.




Como un bolero



Os ha gustado?

Voy a terminar de envolver unas galletas que he hecho de gengibre y otro días os cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.