martes, 23 de abril de 2019

De coser con amigas...

Holaaaa que tal! Espero que la Semana Santa hayan sido unos días fantásticos para descansar y desconectar a pesar de que el tiempo se ha portado regular para tod@s

En estos días he inaugurado la temporada de primavera, si, se acabó la lana hasta nueva orden , ahora lo que me apetece es tejer fibras ligeras , algodones, lino...y coser. Además me había propuesto que no quería que me quedaran cosas a medias y así ha sido.

Lo último que he estado haciendo ha sido patchwork, me apetecía mucho probar a hacerlo a mano, porque ya había hecho algún intento a máquina , que os enseñé, un bolso y un par de cojines, pero no es igual... supongo que esto es muy personal , no quiero decir que uno sea mejor que otro, pero a mi el que me gusta es a mano , ese aspecto rustico del acolchado a mano lo prefiero a los acolchados espectaculares que se consiguen a máquina.

Me había apuntado a un taller de patchwork cerca de casa allá por el 2012, pero duré 3 semanas, lo primero porque me operaban de la vista y lo segundo , que no es menos importante ,porque allí no me enseñaban nada. Nadie me corregía ni me decía como tenían que ses las puntadas. Con lo que yo creía que había aprendido... empecé a coser hexágonos como si no hubiera un mañana , pero allí arrinconado se quedó porque yo se veía raro... y tan raro! una porquería !Tuvo que ser el año pasado cuando mi amiga Marisa (@marisalga en IG) vino a casa a verme y  me dijo, nena deshaz eso, porque están tan juntos y apretadas las puntadas que parece un cordoncillo y eso se va a rasgar a la mínima, y me explicó como era de verdad y ahora si que si.! Estoy haciendo hexágonos con esa nueva técnica, vamos, bien jajajaja  y donde va a parar , es mucho más rápido y queda mucho mejor. Y me pregunto yo... por qué cuando te apuntas a un taller les cuesta tanto enseñar...? piensan que con eso durarás más? O yo he tenido mucha mala suerte y siempre es igual .Conmigo lo tienen claro...duro menos que un pastel en la puerta de un colegio.

Ya tengo un montón ,,y mientras voy improvisando telas voy jugando al tetris con los hexágonos que ya está montados  probando formas de unión. No se todavía que será , supongo que hasta donde lleguen las telas y la imaginación


Sigamos con Marisa... pues es un culo inquito como yo y me propuso hacer un proyecto a distancia unidas por un grupo de whatapp  y tardé un nano segundo en decir que si.  La que está más cerca de la otra está a 200km y la más lejana , nosotras (mi hija y yo) a 1000km .Somos 5 , Marisa, Merce, Inés, mi hija Andrea y yo . Sólo dos habian hecho patch antes y las otras tres no lo habíamos hecho nunca, bueno , Inés hacía costura creativa y yo mis chapucillas de patch , pero la que ni lo había olido era mi hija y es una alumna aventajada, dicho sea de paso, porque está consiguiendo llevar el mismo ritmo que el resto .

Marisa, es la que está enviando los patrones y videos explicativos al resto . Las risas siempre están garantizadas , no os imagináis la que montamos eligiendo telas entre las cinco por poner un ejemplo .

Hemos pensando en hacernos una colcha , que no hemos empezado por un cojín, no ,jajajaja y en nuestro caso hemos comprado Jelly Rolls ,yo una mandá , lo que me digan, que son telas pre-cortadas , cuarenta tiras de telas que forman colecciones. Vienen enrolladas como se ve en la foto y hay que mojarlas previamente en agua caliente para que si destiñen o encogen lo hagan ahora . En el agua un chorrito de suavizante y una vez secas prácticamente no necesitan plancha. Del truqui este me enteré una vez que tenía planchadas todas, pero para los siguientes ya lo se. 





Estos son los bloques que llevamos hechos , los de colores rosados son de mi hija y los otros , los que hay que ponerse gafas de sol los míos jajajaja

                                                                    Bloque 1




Bloque 2


Bloque 3



                                                                 Bloque 4



                                                                       Bloque 5



Y así va la cosa... también he estado tejiendo, pero eso será otro día  porque no tengo fotos ahora mismo. Lo que si os voy a enseñar es un marcapáginas que hice este verano y que es un regalo precioso y que os hacéis en un rato , y tan práctico para todos esos libros que hayáis comprado en este dia de San Jordi para unos y para otros día del libro sin más . Lo tenéis hecho con dos círculos por orejas y una bolita por cabeza, más fácil imposible . En IG , Fernando de @ganchigurumi teneis el paso a paso.





Besossss y espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.