lunes, 11 de septiembre de 2017

camiseta a dos agujas

Holaaaaa!.Tod@s los que amamos las labores de cualquier tipo me  entenderéis.. esto va por impulsos. Ahora me apetece esto.. y ahora lo otro..

Este verano he vuelto a mis orígenes. Lo primero que aprendí a hacer fue punto a dos agujas. y lo tenía muy abandonado, y lo estoy recuperando.

Esta es la culpable, la tenía terminada y no me la había puesto.  Punto bobo, agujas del número 8 y una trenza central .


Está hecha en dos partes. Delantero : Con treza central y forma en sisas y cuello



Espalda . Con apertura en el cuello . y cierre con botón



El cierre se hace partiendo la labor en dos y terminando cada una por separado .Tanto cuello como sisas están ribeteados con punto de cangrejo a ganchillo . El material que usé fue cinta de algodón muy ligera .



Espero que os guste. Besossss

3 comentarios:

  1. Muy chulo, y fresquito, para cuando haga un verano en condiciones, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Podrías compartir el número de puntos y la cantidad de vueltas?

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo de memoria. Yo lo que hice fue medir una camiseta tipo nadadora y luego tejí una muestra de 10/15puntos con las agujas del 8 y unas 10 vtas e hice una regla de tres. En cuanto a la sisa fue a ojo , 3/2/2/1 sería una buena secuencia y en el escote más de lo mismo cuando terminas la sisa , mira los puntos que tienes. Centra y calcula el ancho que quieres que tenga el tirante y restas al total de puntos el equivalente a los dos tirantes y el resto haces los calculos, para la reducción yo pondría 3/2/2/1/1/1 según quieras que sea más profundo o menos quitas reducciones por ejemplo3/2/1/1/1 y así vas jugando según quieras que baje, eso lo multiplicas por dos y la diferencia con el total, tendrías los puntos centrales que tienes que cerrrar. Espero que te haya servido y disculpa el retraso en la contestación. No suelo entrar al blog salvo que vaya a hacer alguna entrada.Si en otra ocasión quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en instagran , allí mi usuario es @mihuequitodelaslabores .Instagramn lo veo a diario, y si me pones un privado te contesto enseguida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.