Os animáis a tejer gorros rosas?. Yo ya tengo unos cuantos ---
Os iba a contar en que consiste el proyecto pussy hat, pero mejor os dejo el enlace, porque cuando alguien lo ha contando tan bien, no puede mejorarse blog de medea teje.
En esa página se incluye además de toda la información del movimiento un patrón para tejerlo a dos agujas ( nº5) . En la red hay tutoriales por todos lados y mensajes de apoyo al proyecto.
El caso, es que aunque muchos piensen que pueda ser una americanada, no en vano nació como un gorro anti Trump ... , yo opino, que los gestos, si son para apoyar buenas causas, siempre son buenos, y me apunto.
Me pareció una idea preciosa,que involucra a todos ,mujeres, hombres , niños y sobre todo a las y los tejedores .Todos los que comparten la misma idea de igualdad de derechos, oportunidades de las mujeres y es una forma bonita de hacernos visibles, a parte de un deber para con aquellas mujeres que sufren en sus propias carnes estas carencias de derechos y no tienen voz por cualquier motivo.
Os explico como estoy haciendo los míos
El patrón lo he tomado prestado de Marta , os dejo el enlace con el paso a paso Bluü
También os dejo mi versión escrita.
Podéis utilizar cualquier material , lana, algodón...el único requisito es que sea de color rosa . Yo he usado lana y ganchillo del número 6. En mi caso he montado 32 cadenetas , pero si utilizáis otro material, montar las cadenas suficientes para que si marcáis una linea imaginaria hacia arriba desde las orejas , tengan esa distancia más 2 cm - queremos que sobresalgan un poco y nos hagan el efecto orejita- .
Se hace en vueltas cerradas y en espirarl. En la primera vuelta en la cadena de cada extremo hay que tejer 3 cadenas en el mismo punto , en total tendréis 68 puntos .Desde la segunda vuelta , se teje un punto en cada punto - sin aumentos - y hasta tener 28/30 vueltas , si queréis que vuelva un poco como el mío, o algo más corto si preferís, que no vuelva. El gorrito es un cuadrado, que ya así queda terminado, no obstante podéis darle unas puntadas en cada orejíta para marcarlas.
Podéis darle vuestro toque, por ejemplo unos triangulitos para simular el interior de la orejita. Estos triangulitos se hacen empezando con dos cadenas y una vuelta si, un vuelta no, un aumento en los puntos de los extremos.
Ya los tenéis y ahora... a ponérselos en todas partes el día 8, no sólo en las marchas que habrán por todas partes, también para ir a la compra, a la oficina...
Besos y feliz día de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios.