martes, 21 de julio de 2015

Top de ganchillo para Andrea

Ya estamos de vuelta del aperitivo de vacaciones que nos hemos tomado y con pilas cargadas!.

Este es el top que le hice a mi hija para su cumple. Necesitaba restos de hilos y no tenía nada de algodón así que ... el camino al revés. Primero el top y luego jerséis, top, cinturón... y más cosillas que tengo terminadas y que aún no he tenido tiempo de fotografiar. De cada color tengo una labor, que seguro que iréis reconociendo.



La idea vino de un whats app que me envió mi hija con una foto de una actriz conocida, Vanessa Hudgens ,en el festival de Coachella y una pregunta...mamí tu sabrías hacer algo parecído?.Y me puso uno de sus regalos de cumpleaños en bandeja.


Le pregunté , pero te gusta igual?, y me dijo que prefería que no fuera tan corto, para que fuera más ponible, así que hice mi versión particular

El patrón de la parte del pecho es exactamente igual que las del top naranja - una de las labores que han nacido a raíz de esta- .Compré unas copas con relleno ,de las que llevan los biquinis ( aproximadamente por 6 euros las tenéis en mercerías) , y se las he cosido a punto escondido.




El cierre por detrás lo hice para que pareciera más hippie haciendo arcos de 4 cadenetas y luego pasando un cordón hecho a base de una tira de cadenetas y entrelazándolas como quien cierra unas zapatillas y así además permite entallar y queda muy bonito.



El cuadríto os lo dejo ampliado para que sea fácil ampliar el patrón. La falda o cuerpo son puntos altos que para que tengan vuelo primero son dos puntos juntos separados de un punto, al poco, tres puntos ... cuatro puntos... y así hasta que consideréis que tenéis largo y anchuras necesarias.

Os dejo un plano más corto del cuadrito para que el que quiera pueda sacar el patrón,


Besossss y hasta otro día y felices vacaciones para todos

3 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios.