domingo, 22 de febrero de 2015

Calentadores de punto

Hola, aquí estoy de nuevo. Os voy a enseñar una labor muy agradecida, porque es fácil de hacer, rápida y el resultado es bonito y muy práctico.


Al día siguiente ya los tenía puestos que es la mejor garantía de que le gustaron y fue tan calentita a la UNI


Yo los he hecho en un par de tardes. He usado el punto de ojo de perdiz, para que no tenga mucho relieve porque yo los quería para que mi hija los usara bajo las botas . La idea era que a parte de calentar le protegiera las medias, que del roce siempre terminaban rompiéndolas y a la vez fueran bonitos y decorativos.


PATRON OJO PERDIZ

Primera vuelta- *3 puntos derecho y un 1 punto revés*
Segunda vuelta - como se presenten
Tercera vuelta -* 3 puntos derecho, el primero de los puntos que acabamos de hacer lo pasamos sobre los dos puntos y un punto revés *
Cuarta vuelta - como se presentan
Quinta vuelta - *1 punto derecho, una banda y 1 derecho y un punto de revés*
Sexta vuelta - como se presentan


Lo que hay entre asteriscos , es la secuencia que se repite durante toda la vuelta. El punto es múltiplo de 4. Tenéis que echar los puntos necesarios según el ancho de la pantorrilla y que estos a su vez sean múltiplo de 4. Se hacen 8 vueltas de punto elástico 1/1 - un punto derecho y un punto revés - se continúa con el punto de ojo de perdiz y nuevamente 8 vueltas de punto elástico 1/1 y una vez terminado el rectángulo se cose a todo lo largo .

Espero que os hayan gustado. Besos y a empezar la semana con energía.






1 comentario:

  1. Son preciosos. Que manos tienes. Y que calentita va ella.
    Siempre he admirado a las personas que hacen punto porque es algo que por más que lo he intentado no lo he conseguido. Hacéis verdaderas preciosidades.
    Pero bueno, no me quejo, porque ya le doy a bastantes labores.
    Gracias por visitarme y dejarme tu comentario.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.