Que friooooo hace!. A mi hija esta semana le toca todos los días comer en la UNI, que en primavera se lleva bien pero ahora la comida gusta calentita , que digo calentita, pelando!, y eso ni el mejor termo después de tanta hora lo consigue.
Asi que esta noche cuando llegue quiero que tenga un rico olorcito en casa y compense las comidas del medio día.Objetivo cumplido!. Que alegría! Estaba requetebuenooo
INGREDIENTES:
*Pechuga de pollo
*verdura variada, yo creo que salvo las de hoja como las espinacas y así...las demás las podéis combinar casi todas. Yo he usado 1 kg de guisantes, 1/4 zanahoria baby,1/4 alcachofa ,1kg de calabacines troceados. Era verdura congelada y eso aligeraba mucho el plato y además no había que preocuparse por el agua en el resto del proceso.
*1 vaso de los de agua de vino
*sal/pimienta de cinco bayas/tomillo/nuez moscada/romero/pimentón dulce/1 pastilla de caldo de verduras/4 ajos un par de hojas de laurel y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
En una bandeja apta para horno, poned un chorrito de aceite e id poniendo la verdurita, luego salpimentar, y poned una cantidad generosa de tomillo y romero un pelín de nuez moscada y las hojas de laurel un chorrito de aceite de oliva- como quien aliña una ensalada- el vino y luego el pollo y todo al horno bajo 120 grados- que previamente habremos precalentado -.
Pasado un 15minutos en un mortero machacar los ajos y la pastilla de caldo y con la cucharíta de moka de pimentón dulce y como 1/4 de vaso de agua caliente mezclar todo muy bien y añadirlo al pollo que lo mantendremos a fuego esta vez un poquito más alegre aproximadamente 140 /150 grados y al menos en un par de veces giramos el pollo y las verduras para que mezclen bien. Aproximadamente una hora y listo.
Besos y hasta otro día
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios.