domingo, 2 de noviembre de 2014

Carne de membrillo

Hoy he estado en un mercado de productos ecológicos y me ha faltado traerme a la señora del puesto. Como he disfrutado!. Entre otras cosas me he traído membrillos. A mi no me gusta especialmente comerlo al natural,bueno.. que no me gusta nada quería decir jajajaja ,que se me queda la lengua como la suela de un zapato, pero en forma de carne de membrillo me pierde. Así que... manos a la obra y en un rato lista. Mañana a comprar requesón que es mi combinación favorita.

Ya he llamado a mi padre para decirle que este finde le llevo una poquita, porque es muy goloso y estas cosas le encantan, y más si se las ha hecho su hija y tambíen le he reservado un membrillo, que él si que los come al natural, eso si, va pinchando trocitos de membrillo y enterrándolos en azúcar jajajaja, ya os digo que es muy , muy , pero que muy goloso .

Este ha sido el resultado




A que tiene buena pinta?, pues ojalá os pudiera enseñar por aquí como huele jajajaja, bueno... ojalá pudiera pasaros por aquí un trocito, pero la versión de bloger todavía no da para eso.

Aquí os dejo como se hace por si algún amante del membrillo se anima.

Yo la he hecho en termomíx, que es mucho más cómodo porque no tienes que andar moviendo y te puedes despreocupar más, pero que en una cacerola se ha hecho toda la vida de dios y salía buenísima.

Ingredientes: 1 Kg de mebríllo troceado, con piel y sin pepitas
0,5 Kg de azúcar blanca y 0,5 kg de azúcar moreno, pero esto va más bien a gusto. Hoy la he hecho con blanca, otras veces con morena y otras veces mezclo, así que id probando y os quedáis con la versión que más os guste.
1 limón, pelado y que no quede nada de blanco, partido en cuartos.

Si lo hacéis en cacerola: Ponéis un charco de agua y el membrillo y lo cocéis durante 20 minutos y luego le escurrís todo el agua y lo machacáis que quede echo una papilla y vuelta a la cacerola, con el azúcar y el limón exprimido y a partir de ahí, a fuego lento, remover y remover que no se pegue hasta que veáis que cambia de color y espesa , será entonces cuando esté hecho.

Si utilizáis termomíx , ponéis el limón en cuartos y el membrillo y con ayuda de la espátula y el turbo, lo troceáis , y luego añadid el azúcar y en velocidad 5 y 100 grados de temperatura le programáis 30 minutos y listo.

Una vez hecha, engrasáis un molde de cristal o de plástico y lo vertéis y dejáis que enfríe - yo directamente lo he puesto en la ventana- y una vez frío lo podéis refrigerar si os gustan consumirla fría, o fuera , porque no necesita frío para conservarse y en el frigo siempre falta espacio , que eso lo sabemos todos.

Besos , espero que os haya gustado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.