miércoles, 22 de enero de 2014
Receta detergente casero para la lavadora
Hola!. Aqui estoy de nuevo!. Las Navidades fenomenales, pero no creáis que he estado parada, no, he hecho un montó de cosas que os iré enseñando poquito a poco vale?.
Os voy a enseñar a hacer detergente para la lavadora casero. A mi me enseñó Inés, la dueña de la droguería más bonita de Málaga. Es auténtica. Ys os hablé en otra ocasión de ella. Es la antigua droguería Triviño y tienen productos poco habituales. Sólo tenéis que meteros en su pagina y ya veréis. Ella es un encanto y cualquier cosa que queráis hacer os la enseña
Vais a necesitar:
Un recipiente alto y de mucha capacidad, ya que saldrán aproximadamente 30 litros.
Un guarrito - que diríamos en Málaga- para el resto, un taladro. Con una varilla de esas que se usan para mover pintura.
200 grs de potasa caustica
2 litros de agua hirviendo
1 litro de aceite usado
y un poquito de paciencia porque tardaremos entre una semana y diez días en conseguirlo.
Manos a la obra!
Ponemos el agua a calentar hasta que hierba. La ponemos en el recipiente que vamos a usar y le echamos la potasa. Cuando la mezcla se calma se le añade el aceite, igual que si estuviéramos haciendo una mayonesa con nuestra batidora gigante. Se tiene que mezclar muy bien. Ya no podemos hacer más en nuestro primer día.
Al día siguiente nos encontraremos la mezcla dura, compacta. Le añadiremos 2 litros de agua hirviendo y batiremos nuevamente hasta que esté bien mezclado.
Cada día y hasta que nos encontremos la mezcla con apariencia de gel, iremos añadiendo 2 litros de agua hirviendo y batiendo y ya está. Ya lo tenéis. según el caso, nos pueden salir unos 30 litros de un detergente buenísimo.
Luego lo podeis pasar a un recipiente que cierre y ya tenéis detergente para rato
Espero que os haya gustado y que lo hagáis. Muy importante que se bata bien y no añadir más de 2 litros diarios. Hay que respetar las proporciones si queremos que salga bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios.