domingo, 26 de enero de 2014
Una segunda oportunidad para una percha y una caja
Cada día me gusta más lo de lijar , cortar, pintar...Este es el resultado
Esta caja es de un surtido de Navidad que llevaba un montón de tiempo en un rincón sin uso, bueno, sin uso no, era el mordedor favorito de mi cachorrilla de perrita de agua cuando era un bebé. le faltaban literalmente los trozos, como podéis ver.
OS EXPLICO COMO LA HE HECHO
Primero le apliqué a todos los mordisquitos y huecos una mezcla con ayuda de una espátula, que una vez seco se queda durísima . Una vez seco, hubo que lijar a conciencia, no bastó una lija de papel hubo que hacerlo con una lijadora de carpintero, porque se trataba de dejarlo muy suave y rebajar todas las imperfecciones. Luego limpiar el polvillo y pintar en blanco. Una vez seco, pátina verde- de la misma pintura de la caja de los dedales, que la vida está muy mala jajajajaja- esta vez, estaba hecha al aguarrás y en el caso de las perchas al agua. La forma de poner la pátina era con dos pinceles , uno , una pasada con pátina y otro seco, para hacer las trazas y sacar el exceso y un trapo por si se pasa uno o te equivoca.
La caja por dentro, super lijada y pintada con la pintura verde- el verde topo me encantó- y como terminación una mano de cera caliente de abeja y un trapo para sacarle brillo
Esta percha estaba ya en casa cuando yo nací. Forma parte de un conjunto de taquillón y un espejo que tenían mis padres en la entrada de casa ,y que yo , quise conservar cuando decidieron cambiar los muebles de casa. Es el típico mueble provenzal y el resultado ahora es totalmente diferente. La foto no hace mucha fe, porque al natural no parece madera, parecería alabastro. A ver como me traigo el taquillón a Málaga?, porque en el coche no se... por lo pronto el proximo día me traeré el espejo.
QUE COMO SE HACE? . Muy fácil!!!
Las perchas no estaban así .... que va!. Hubo que desmontarlas y luego decapárlas y quitar hasta el último resto de pintura. Luego, las pinté en blanco y le pasé una pátina al agua de la pintura de la caja de los dedales. lija suave para sacar las muescas y la pintura de abajo y una mano de cera para dejar un aspecto acabo brillante y protegerla.
y esto es un experimento. Es una percha con mucho colorido. La pinté en pistacho y luego en morado. Lijé el morado para que salieran las vetas pistacho y luego cera. Esta super alegre
miércoles, 22 de enero de 2014
Receta detergente casero para la lavadora
Hola!. Aqui estoy de nuevo!. Las Navidades fenomenales, pero no creáis que he estado parada, no, he hecho un montó de cosas que os iré enseñando poquito a poco vale?.
Os voy a enseñar a hacer detergente para la lavadora casero. A mi me enseñó Inés, la dueña de la droguería más bonita de Málaga. Es auténtica. Ys os hablé en otra ocasión de ella. Es la antigua droguería Triviño y tienen productos poco habituales. Sólo tenéis que meteros en su pagina y ya veréis. Ella es un encanto y cualquier cosa que queráis hacer os la enseña
Vais a necesitar:
Un recipiente alto y de mucha capacidad, ya que saldrán aproximadamente 30 litros.
Un guarrito - que diríamos en Málaga- para el resto, un taladro. Con una varilla de esas que se usan para mover pintura.
200 grs de potasa caustica
2 litros de agua hirviendo
1 litro de aceite usado
y un poquito de paciencia porque tardaremos entre una semana y diez días en conseguirlo.
Manos a la obra!
Ponemos el agua a calentar hasta que hierba. La ponemos en el recipiente que vamos a usar y le echamos la potasa. Cuando la mezcla se calma se le añade el aceite, igual que si estuviéramos haciendo una mayonesa con nuestra batidora gigante. Se tiene que mezclar muy bien. Ya no podemos hacer más en nuestro primer día.
Al día siguiente nos encontraremos la mezcla dura, compacta. Le añadiremos 2 litros de agua hirviendo y batiremos nuevamente hasta que esté bien mezclado.
Cada día y hasta que nos encontremos la mezcla con apariencia de gel, iremos añadiendo 2 litros de agua hirviendo y batiendo y ya está. Ya lo tenéis. según el caso, nos pueden salir unos 30 litros de un detergente buenísimo.
Luego lo podeis pasar a un recipiente que cierre y ya tenéis detergente para rato
Espero que os haya gustado y que lo hagáis. Muy importante que se bata bien y no añadir más de 2 litros diarios. Hay que respetar las proporciones si queremos que salga bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)