sábado, 2 de noviembre de 2013

Galletas para Haloween

El día de Halloween disfruté de lo lindo. Tres días de trabajo han merecido la pena. Un montonazo de galletas, 225!, bueno... alguna más, lo que pasa es que las que no pasaban el control de calidad me las comía antes de llegar a la bandeja.
Soy autodidacta, he aprendido a base de ver tutoriales en internet y hasta la receta he ido adaptándola, porque me fastidiaba mucho esas que afinan al gramo y hay que estar pesando todo el rato. Lo cierto es que he conseguido buenísima y fácil de hacer. Me pedía una compañera la receta y aquí va. Bueno... mi receta INGREDIENTES *Un bloque de mantequilla de 250 gr a temperatura ambiente *1 Vaso de los de agua de azúcar. A mi no me gustan especialmente dulces, a los más golosos les sugiero que le pongan un poco más *2 huevos *Esencia de vainilla. Depende de la calidad de la misma o si es en pasta o liquida. La mía es muy concentrada y con unas cuantas gotas es suficiente. *Fondant. Yo suelo comprarla blanca y luego tengo un arsenal de colorantes especiales para repostería y les doy el color que más me gusta, pero la negra y la roja hay que comprarlas directamente, es muy difícil conseguir un color intenso. * Harina, la que admita PREPARACION Yo no uso amasadoras, las hago totalmente manuales, si se pasa uno con el amasado se endurecen. Ir mezclando azúcar y mantequilla y la esencia. Luego se va añadiendo la harina tamizada . Una vez que se despega la masa del cacharro y de los dedos está lista. Lo dejamos media hora reposando. La masa se extiende con un rodillo de madera sobre la mesa espolvoreada de harina y va cortando las piezas y se mete en el horno aproximadamente 12 minutos. Una vez fuera, se ponen a enfriar en una rejilla. la fondant se extiende con un rodillo de silicona, también se usa maicéna . Se untan las galletas con dulce de leche, o nutella o similiar para poder fijar la fondant sobre ella y con ayuda de los dedos se pega adaptándolo sobre la esquina. Que sueñoooo. Hasta otro díaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.