Hola a tod@s!. Este verano me ha mirado un tuerto que se dice por mi tierra. Caducá, cuando no es el hierro en mínimos históricos , es un virus como el que acabo de pasar y que todavía me tiene hecha polvo y sin apetito. Ayer decidí ponerme una motivación y me hice esta tarta de queso
Hasta para los muy vagos jajajaja ... rápida y sencilla y sin horno! que con estas calores es importante.
Os explico como se hace:
Necesitáis: galletas tipo maría y mantequilla para la base. Triturad las galletas hasta que sean polvíto y añadid la mantequilla derretida y mezclad con las manos hasta que tenga la textura de la arena mojada y que si la apretáis en la mano se quede con la forma . Cuando está así, la ponéis en un molde desmontable y vais aplanando con las manos dando forma a la base. Ahora metéis el molde en el frigo al menos 15 minutos.
Vamos con el relleno!. Yo he usado un brick de nata para montar de 500cc y 600cc de queso tipo Philadelphia. 3 cucharadas de azucar blanco - aquí ya os recuerdo que las cosas no me gustan muy dulces, que le pongáis a vuestro gusto-. El queso lo sacáis un poquito antes del frigo y la nata en cambio la pasáis por el congelador unos 15 minutillos y que venga de estar en el frigo. Tiene que estar muy fría. Pues montáis la nata con el azúcar, añadís el queso y vertéis esta mezcla en el molde que tenemos con las galletas en el frigo. Ya la tenéis hecha.
Al frigo con ella, mínimo 4 horas, pero lo mejor es dejarla de un día para el siguiente. Se puede decorar con mil cosas, desde chocolate, nutella, gelatinas de sabores... yo le he puesto mermelada de frutos rojos, que es de mis favoritas . Se la he puesto después de reposar en el frigo 4 horas. La batí primero para que tuviera una textura sedosa y muy brillante y sin grumos y fuera más fácil de extender.
...En plena faena . Está buenísima!
Besos , hasta otro día