miércoles, 9 de julio de 2014

Porta velas a punto de cruz

Hoy he terminado otra cosilla . Ha sido un experimento. Me gustó este dibujo y no pude resistirme.


Una vez hecho no sabía muy bien que uso darle. Lo he tenido ahí guardadito hasta que se me ocurrió que podría hacerme un porta velas con el, y el resultado ha sido este.


Primero, planchar y requeteplanchar el bordado con los bordes de la tela hacia dentro.Después encolarla . Yo he usado cola blanca en las siguientes proporciones dos de cola y una de agua.Luego encolar el vaso. Después pegar el bordado al vaso y ayudarse de un elástico para que no se abra el dibujo. Y esperar a que seque. Una vez seco repetir lo de encolar y dejar secar al menos 3 veces. Cuanto más cola le pongamos la tela adquirirá un aspecto de plastificado que además nos permitirá limpiar con un paño húmedo cuando se ensucie.


Me fabriqué mi propia tabla de planchar de juguete jajajaja. Es que es un rollo, sobre todo para el patchwork que hay que planchar constantemente tener que sacar la tabla de planchar y poner muchas cosas en medio. Asi que cogí un chapón que estaba estorbando mas que otra cosa me fabriqué esto. Pegué con cola blanca un trozo de guata y luego sobre la guata y la parte trasera del chapón otra vez cola blanca y lo cubrí con un trozo de tela de algodón que tenía por casa , como quien envuelve un regalo. cola en donde pondríamos el fixo . Ha resultado ser muy práctica y ligera de usar. No da pareza ninguna y la puedes poner en un rinconcito de la mesa y eso te facilita mucho lo que estés haciendo, que no hay que andar levantándose a cada rato.


Otro día os voy a enseñar una receta de pollo que está riquísima, y tardáis en tenerla para el horno 5 minutos, y he dicho mucho . Hasta otro díaaaa