domingo, 18 de mayo de 2014

Un chal para mi madre

Lo prometido es deuda. Aquí está el chal que le llevé a mi madre.Hacemos el equipo perfecto, a mi me gusta tejerlos y ella los luce mucho más que yo.



domingo, 11 de mayo de 2014

Perchero restaurado

Hola de nuevo!. He terminado un perchero que este finde va para Granada. He utilizado la misma técnica del macetero. Estaba desmembrado, y cuando estaba decapando hubo algún momento en que pensé tirarlo porque estaba tatuado ese betún que le ponían a todos los muebles antiguos.


El resultado genial!. Ahora se aprecia las aguas que hace la madera y tiene ese brillo que parece nuevo.



Os acordáis del buhito?. Mirad donde lo ha puesto mi hija. Ahi seguro que lo ve a diario jajajaja. Bueno si lo ve y le hace un poquito de caso...

Mi tarta de cumpleaños!!

Hola!. El día 9 de mayo fue mi cumple y yo con el estómago escacharrado!. Mas de dos semanas cuidando todo lo que como, porque todo me sienta mal.

Un cumpleaños sin tarta no es un cumpleaños, así que me puse manos a la obra y me hice la tarta de galletas que me solía hacer mi madre cuando era peque . Es muy rápida, fácil de digerir y encima es mi favorita.


RECETA.

yo hago unas natillas un poco espesas. Antes he puesto en un molde de cristal una base de mermelada de frutos del bosque- que es la única que por ahora le gusta a mi hijo- . En la receta original lo que se ponía era cabello de ángel. Sobre la mermelada se coloca una base de galletas, que se quedarán pegadas y no flotaran al poner la siguiente capa, que es de natillas. Luego una capa de galletas , se reposan con mucho cuidado para que floten y como las natillas son espesitas, no dejarán que se hundan.
En la cacerola nos debe de quedar aproximadamente la mitad de las natillas y sobre ellas pongo bastante chocolate en polvo para hacer y remuevo. y la vierto sobre la última capa de galletas y por último chocolate espolvoreado. Una vez frio a la nevera y consumir muy fria.


El corte es limpio , no es de esas en que una vez sacada de la bandeja van las galletas por un lado y el relleno por otro.

Mañana, este para mis compañeros. Un bizcocho, de coco, canela, nueces y piña que espero que les guste mucho.

lunes, 5 de mayo de 2014

Un macetero como nuevo

Hola, que tal el día de la madre?. El mío genial, espero que el vuestro también . Por cierto tengo pendiente hacer una foto a un chal que le he regalado a mi madre, pero no me dio tiempo jajajaja lo guardó antes.

Por ahora quiero enseñaros el macetero que he restaurado. Son dos iguales, heredados del casero que nos vendió la casa de Granada. No sabía que me iba a encontrar debajo de tanto betún y barniz .Al final había una madera bonita.


Este era su aspecto antes


Uno estaba bastante bien de estado, por eso quise respetar el color de la madera. Solo decapé, y no sé por qué digo sólo, porque lleva aproximadamente 6 horas de decapante y lana de acero y la mano abierta .
Luego algodón y alcohol, para dejar bien limpio y que no quede rastro de pintura . Una manita de barniz. El barniz se da con brocha y con un trapo a la vez, para que se pierda el posible rastro del pelo del pincel.
Dejar secar bien y luego se le da cera. La cera igualmente, con un pincel y un trapo para eliminar las huellas del paso del pincel. Nuevamente dejamos pasar mínimo de 24 horas .y luego a dar brillo!. Un cepillo como el de limpiar zapatos o una gamuza y frotar y frotar hasta que cuando paséis la mano no esté pegajoso y además se vea brillante. Aquí podríamos dejarlo ya. El resultado si lo dejáramos sólo con cera.





Yo quería aprender una técnica nueva , además de darle un toque más profesional jajajaja . Utilizando la técnica de la muñequilla. Se trata de meter un trocito de algodón de carpintero dentro de un trocito de tela y eso ir mojándolo en una solución de alcohol y unas pepitas de una resina que suelta un árbol cuando lo ataca determinado mosquito. Esto se llama gomalaca y además de ecológico le da un brillo natural. El efecto es el de una madera a estrenar, sin barnices artificiales.


Hasta otro día, espero que os haya gustado.