viernes, 31 de agosto de 2012

Galletas hechas con corazón

El miércoles estuvo mi hija de cumple. Ha heredado eso de su madre. Los regalos se los curra. No se trata de ir a comprar y ya está. Se trata de pensarlos, de disfrutar casi tanto como la persona que los recibe, en la preparación, la confección...

Asi que ahí la teneis haciendo galletas para su amiga Eva. Con un nolotil y un ibuprofeno en el cuerpo y sin dejar que nadie la ayudara. Tenían que ser de ella y sólo de ella ,si no...que clase de regalo sería ese?.

También hizo unas poquitas para sus abuelos. Que todavía no habían probado las del fondant.

Le quedaron así de bonitas, pero lo mejor de todo el amor que puso en ellas. Estuvo decorando una tras otra hasta las tantas . A su amiga le han encantado y a sus abuelos ni os cuento jajajaja

Aqui va una muestra













domingo, 26 de agosto de 2012

Botones de chocolate

Pues esta tarde hemos llegado a Málaga. Hemos estado unos días fuera y lo hemos pasado bomba. Granada es una pasada para ir de cañitas y los niños ya disfrutan con nosotros así que...pleno al quince!.

Pues a pesar de los calores, que dicho sea de paso el día aqui está muy rico. Se me ha ocurrido darle una sorpresa a los peques a la hora de la merienda. Las galletas de manzanilla se las he dejado íntegras a mis padres, bueno, más bien a mi padre que es el goloso.
manos a la obra. Me teneis batiendo casi en playback para que no se dieran cuenta . Al final he fallado en lo más tonto y llegado al comedor con el móvil de mi hijo con el delantal puesto y me han pillado jajajaja.
La decoración ha corrido de cuenta de mi hija. A que han quedado muy simpáticas?.


Y ahora desde más cerquita para que veáis el detalle. Con un vaso ha cortado la base de la galleta. Con el tapón de una botella ha hecho el hoyuelo del botón y los agujeritos con un palillo de los pinchitos. Al final unos botones muy originales




Están riquiiiiisimaaaas. Doy fe.

Ciao hasta otro día

miércoles, 22 de agosto de 2012

Galletas de manzanilla


Si,si, de manzanilla. Y no de la que corre por la fería jajajaja. De la infusión. El otro día le regalé a mi hija un libro de recetas de galletas. Realmente precioso. Mucha fotografía y parece que bien explicado. El caso es que se me metió en la cocina y al cabo del rato me llama, mamitaaaaaaaaa puedes ayudarme a ponerme la harinaaaa?, que tengo las manos llenas de estar amasandooooo. Pero ésta niña se ha propuesto que termine las vacaciones rodando!!.
El caso es que le ayudé, una vez más fuí la pinche. Y ... dios mio como están las galletas. Para los que me lean que sean de Granada , sabrán de lo que les hablo. Os acordais de los bollitos de ajonjolí de la confitería de la Campana?. Ese, ese es el sabor y la textura. Son blanditas, casi abizcochadas. Deliciosas.
Al final sabeis?. Que no decaiga la fiesta jajajajaja. Cuando empiece el instituto y se pase el día estudiando voy a echar de menos estos ratillos en que cocinamos juntas y... nos lo comemos juntos toda la familia ..
El aspecto no es tan bonito como las de fondant, porque estas no se cortan con cortapastas. Quedan blanditas en el frigo y luego se trocean con un cuchillo y a la bandeja del horno



martes, 21 de agosto de 2012

Paño de cocina en gris

Como es tiempo de vacaciones tengo un poquito de más tiempo y disfruto haciendo eso que más me gusta. Ya he terminado el 5º. Ha quedado muy chuli. Por cierto si alguien quiere los esquemas y no tiene suficiente con el detalle de las fotos que me envíe un mail y envio las fotocopias.






domingo, 12 de agosto de 2012

La nueva adicción.... las galletas!!

Me encantan!. Son divertidas, creativas, y por ahora fáciles de hacer. Menos mal que regalamos casi todas jajajaja. Si no voy a terminar el veranito redonda. Con tanta tapita.. cervecita...helados.. y por si faltaba poco¡las galletas!.
Estas son las últimas creaciones. Si, creaciones. Mis hijos han decorado cada gatito.. y cada muñequito de tal forma que no hay dos iguales. Vamos!. Que son galletas exclusivas!!. Y con muuuuchooo amorrr.


Todos están personalizados y tiene dueño jajajaja. Ahora le preguntaba a mi hijo cual corresponde a cada uno y resulta que me corresponde uno a mi, uno a su padre , uno a su hermana uno a Sole y otro a Olegario ( nivelazo!, menudo cariño os cogido estas vacaciones) y el resto todos suyos!!. Reparto equitativo donde los haya-














Los gatos no los voy a enseñar todos jajajaja que son muchos

Ciao . Hasta otro día

jueves, 9 de agosto de 2012

Un corazón de galleta!

Hola!. Ayer mis hijos y yo nos pasamos media tarde haciendo galletas. Que divertido!. Ellos aprenden de mi y muchas veces yo de ellos. Son muy caseros y tiene hobbies que se acercan poco o nada a los de niños de su edad. Asi que pasan horas viendo tutoriales y aprendiendo cosas - igualito que su mamá jajajajaja-.
Cuando llegamos de la oficia muchas veces nos encuentramos un pequeño o más bien, un gran regalo culinario- porque viene de ellos-. Lo cierto es que tienen buena mano para la cocina.

El martes nos fuimos a el taller del pastel, de la mano de mi amiga Lola y su hija que es otra cocinicas como los mios. Es una tienda preciosa que tienen todas las cosas que os podais imaginar y alguna más para hacer cup cakes, galletas, tartas... allí les compré unos moldes y unas fondant de colores y con la receta de Lola garcía, mi mentora culinaria jajajajaja. El resultado ha sido éste.




Pues estos son mis cocinerillos. Andrea merece todo el mérito, pues ella se cargó lo más duro del trabajo ,fue la que amasó y llevaba la dirección técnica y tanto Guille como yo erámos pinches diligentes jajajaja.



Le he dicho a mi hija que se hiciera un blog, pero es muy responsable, y dice que hacer un blog es crear una espectativa de que irás colgado cosas y en cuanto empiece el instituto no tendrá tiempo, asi que... he pensado que lo colgaré yo por ella. Este blog tiene cabida para todos como no lo va a tener para ella?. he creado una nueva etiqueta - Andrea- y ahí iré colgado todas sus cosillas.

Ciao hasta pronto!

lunes, 6 de agosto de 2012

Ya sólo quedan dos ....

Hola, ya estoy en la recta final jajajaja. Quería hacer seis y este es el cuarto. El patrón lo saqué de un esquema para hacer un reloj de cocina y el resultado ha quedado muy chuli verdad?





Bueno, hasta el siguiente paño jajajajaja